miércoles, 9 de septiembre de 2015

Libro ¡Cómo suena!

Hace poco nos fuimos a unos almacenes de juguetes, a comprar un regalo. Sin duda el pequeño estuvo rodeado de muchos estímulos, tocó todo lo que estaba a su alcance, lo volvimos a colocar en su sitio, estuvo observando a otros niños como jugaban, y sin duda los imitó, estuvo bastante entretenido.

Y por fin llegamos a la zona de los libros y los cuentos infantiles, que es el lugar que a mi me dejó clavada en el suelo. Estuvimos viendo varios en las mesas infantiles que tenían puestas allí, y hubo uno ¡¡solo uno!! de tantos que habían...que me gustó para Inot y que se acoplaba bien a nuestra filosofía de vida. Fue... ¡Cómo suena!


¡Cómo suena! es la historia del día de un niño y los ruidos que se va encontrando por el camino o que el mismo crea. Me pareció gracioso y curioso. Cuando se lo leo se rie bastante, aunque evito estar, todo el rato, realizando onomatopeya. Intento contarle lo que veo en la imagen y después, si lo considero, conveniente hago el ruido.


Es un libro de cartón, tanto la tapa como las hojas. Es verdad que en estos momentos, personalmente los prefiero de hojas de papel y no te cartón, por el hecho de que se acostumbre a tener cuidado y que vea que se pueden romper. Ya tenemos algunos libros con hojas de papel y la verdad que al tacto, y observando como los toca, parece que le gusten más. Pero lo que me gustó de este libro fue el hecho de que fueran dibujos de la realidad: un niño, sus amigos, la mamá el papá, y cosas de la vida cotidiana. (Realidad vs Fantasía-Montessori)


Es un libro con ilustraciones bastante bonitas, simples, y concretas, que delimitan la acción.
El libro es de la editorial Susaeta. Las ilustraciones son de Thorsten Saleina. Su precio ronda los 11 euros.
Y ¡Cómo suena! ya está en nuestra pequeña estantería de libros, para que nuestro peque pueda coger el libro cuando le apetezca.



¿Nos vemos en facebook? Os esperamos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario