jueves, 22 de octubre de 2015

EcoJuguete Abeto

Ya quedan pocos meses para Diciembre, y por ello estamos preparando materiales y actividades para vivir la Navidad al estilo Montessori.

Hoy en concreto os traemos el puzzle Abeto que hace poco la tienda KANIKAS nos mandó.
Este abeto puzzle, se parece mucho a los juguetes de la marca grimm's. El abeto también es de una marca alemana. Que menos mal que solo tengo que escribir el nombre "Glückskäfer".
Su fabricación es responsable pues la madera procede exclusivamente de plantaciones forestales sostenibles europeas. Los tintes que se han utilizado en la fabricación de este material cumplen con la normal EN71, es decir, son totalmente inocuos.


El puzzle abeto se compone de 6 piezas, de la siguiente forma:
1 silueta de un abeto grande (verde oscuro).
2 siluetas de dos abetos medianos (verde hierva).
Y 3 abetos pequeños (verde claro).



Con este material podemos introducir la Navidad, tal vez para algunos niños pueda ser un poco pronto contar porqué son tan típicos estos árboles en Navidad. Pero si se puede introducir como vocabulario el nombre de los árboles, en este caso el ABETO, ya que visualmente allá donde vayan en esta época del año lo encontrarán y el simple hecho de nombrarles que ese árbol se llama Abeto, posiblemente se aprendan su nombre y que se trata de un árbol. Para los más mayorcitos también podemos introducir en el vocabulario el color.

Con este EcoJuguete pueden dar rienda suelta a su imaginación, no necesariamente hay que presentarlo, aunque si se desea tampoco hay inconveniente. Pero se trata más bien de ser creativos, imaginativos e ir probando y construyendo con él lo que más les inspire a los niños.

Tal vez... les guste introducir un abeto dentro de otro.



o quizás les llame más la atención apilar...


 o puede ser que quieran colocarlos en línea...


Se pueden hacer multitud de actividades. Hay que tener en cuenta que la silueta del Abeto, si se quiere encajar, pues no es igual de un lado que de otro, por lo que sólo encaja de una determinada manera.

Nosotros le vamos a dar mucho uso este mes de Diciembre, estamos seguro de ello. Si os interesa os dejamos el enlace directo AQUÍ, o si lo preferís dar una vuelta por el facebook de KANIKAS.

Os esperamos en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario