lunes, 19 de octubre de 2015

IKEA + Ambiente preparado habitación

El ambiente preparado en Montessori es muy importante. Parte fundamental para crear una autonomía e independencia en nuestro hijo. Anteriormente hablamos de ambiente preparado, puedes verlo AQUÍ.

A continuación te voy a mostrar algunas ideas de IKEA para preparar el ambiente de la habitación de tu pequeñ@. Siempre tienes que ser consciente de los tiempos y ritmos de tu hijo, para colocarle cosas funcionales que realmente vaya a usar y estén acorde a su tiempo de aprendizaje.

La mesa Rissna que ves en la imagen me ha parecido buena opción para poder reutilizarla, pues el ambiente cambia y crece con tu hijo. Así la mesa más pequeña Rissna se puede utilizar para niños de 9meses -3 años (lo que sería en un ambiente Montessori Nido y Comunidad infantil). Y la otra mesa Rissna podría utilizarse de los 3-6 años. Ten en cuenta las medidas.
¿Porqué cortar las patas de la silla? Para que a tu pequeño le lleguen los pies al suelo sin problemas. Una buena higiene postural en los más pequeños es cuanto más...importante.




La estantería Billy unida al especiero Bekvam se puede utilizar de armario visto, para que tu pequeñ@ pueda dejar las perchas el sol@ sin ayuda. Por lo que es importante que se lo coloques a su altura. Aquí un ejemplo de como quedaría.


Puedes ver más ideas de IKEA y ambiente preparado AQUÍ y AQUÍ.
Y sino te quieres perder el próximo post te esperamos en facebook.

1 comentario:

  1. Me ha encantado la idea del especiero. En casa confiamos mucho en las posibilidades que te da IKEA, y es que por no mucho dinero consigues soluciones maravillosas.

    ResponderEliminar