jueves, 8 de octubre de 2015

"Ayudando" Cuento para niños a partir de 12 meses.

En post anteriores os hablamos de la realidad y la fantasía, y porque mostrarle al niño pequeño de 0-6 años cosas reales. Para refrescar memoria os aconsejo que volváis a leer el post AQUÍ.

Muchas veces cuando voy a la librería de mi barrio es frustrante no encontrar un libro que se acople a esta filosofía de vida. Todos los que veo son cuentos sobre monstruos, princesas, animales que van vestidos y hablan, un largo etc. 

Pero hace poco LOS CUENTOS DE BASTIAN se pusieron en contacto con nosotros y nos ofrecieron colaborar con ellos enviándonos este pequeño libro con ilustraciones sencillas.


Es un libro que se puede utilizar perfectamente para niños a partir de 12 meses. 
Su portada y contraportada es de cartón y sus hojas también.
Para los más pequeños es fácil de manipular por su tamaño, ya que no es muy grande, diría que es perfecto para sus manitas.
Si se mancha se puede limpiar, y es más difícil que se rompa por sus hojas, ya que no son de papel.

En el libro se muestran ilustraciones del día de un niño que ayuda a su madre en las tareas del hogar, y digo su madre, porque solo aparece ella.


Es un libro que puede ser narrado por papá y mamá o que incluso sin ser contado se entiende por su sencillez, ya que únicamente sale el niño con la acción que está realizando. Es una historia corta, sencilla y totalmente real.


Para los más pequeños este hecho hace que sea más fácil su comprensión, ya que no solamente los dibujos son muy específicos sino que son cosas que ellos ven a diario, que tal vez algunos de ellos son capaces de hacer.

Como ya sabéis en Montessori se le da mucha importancia a los ejercicios de la vida práctica, puedes ver de que se trata AQUÍ. Este libro muestra en sus ilustraciones ejercicios de la vida práctica: ponerle la comida al perro, fregar los platos, hacer la comida, aspirar, etc.



Sin duda me alegro de tener entre mis manos el libro de "Ayudando" de Helen Oxenbury porque me parece que sigue la línea Montessori.

El hecho de que os muestre hoy este libro es una forma de que todos los papás que compartimos esta filosofía de vida tengamos acceso a libros como estos, que muestran historias reales, que a veces, cuesta tanto encontrar para los más peques. Así que sin duda seguiré mi búsqueda de libros que sigan la línea Montessori, por lo que os invito a quedaros por aquí, siempre puede aparecer un libro que se adapte a nuestra forma de contemplar la vida.

Sobre el precio del libro he de decir que me parece un buen precio, 6 euros, no esta mal ¿no?

Si os interesa solo tenéis que ir a la web de los CUENTOS DE BASTIAN o pinchar en este enlace que os lleva directos al libro AQUÍ.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Nos ha encantado la reseña. Gracias por dedicarnos esta entrada. Nos fascina ver que nuestro trabajo os gusta. Para los que no nos conocéis, ¿nos ayudáis a crecer? http://www.loscuentosdebastian.com. Muchos saludos.

    ResponderEliminar