miércoles, 7 de octubre de 2015

Mapa del Mundo Magnético

Hace poco recibimos en casa, para una colaboración, este precioso mapamundi de LA CASA DEL RATONCITO PÉREZ tienda de JUGUETES EDUCATIVOS Y BONITOS. Es una tienda creada por María, Eduardo (su hermano) y el pequeño Edu que es el que pone a prueba todos los juguetes ;).


Este material ha sido un gran descubrimiento, creemos que se puede utilizar perfectamente complementándolo con materiales Montessori. 


El mapamundi es magnético, incluye unas piezas que llevan imán en total 201 piezas ¡qué pocas eh! pero os digo que todas las van a utilizar. Porque estas piezas se clasifican por colores según al continente al que pertenecen. Sus ilustraciones muestran: Comidas típicas, monumentos importantes, animales, personas, transportes de cada uno de los continentes.



Cuando lo vimos nos pareció un material muy "Montessori". Está hecho de cartón duro y lleva una capa protectora (que si se ensucia es fácil limpiar).
El mapa lleva un cordón para poder colgarlo en la parte superior del mismo. Aunque también se puede trabajar en el suelo. El hecho de que las piezas sean magnéticas hace que sea fácil usarlas y dure más tiempo. 

Algo que nos pareció también muy Montessori fue que nos encontramos con el "control de error" (¿os acordáis de lo que es? sino refrescar memoria AQUÍ ) y es que el mapamundi viene con una pequeña replica del mapa grande donde ya están colocadas todas las piezas según al continente al que pertenecen ¡es genial para que ellos mismos puedan hacerlo solos y ver si es correcto!


También fácil de guardar, ya que se dobla como una carpeta. Sus medidas son 46 cm de alto y 72 cm de ancho. 

Con el mapa se pueden hacer miles de actividades de inspiración Montessori: con el globo terráqueo, las nomenclaturas, con miniaturas de monumentos, animales, incluso si cualquier libro relacionado con los continentes y la tierra. 
La verdad es que da mucho juego este mapa de los continentes.





Cosas a tener en cuenta: algunas de las piezas magnéticas son muy pequeñas, por lo que este juego esta preparado para niños a partir de 5 años. Nosotros, evidentemente como nuestro pequeño tiene todavía 15 meses, le hemos puesto las piezas más grandes y únicamente para que las ponga, pues no discrimina colores todavía, y evidentemente no sabe donde va cada pieza ;). Pero le chifla poner imanes en la nevera y con este juego ha estado más de 20 minutos poniendo piezas en el mapa. 
Aquí os dejo una foto de mi mano con las piezas, para que os hagáis una idea de como son. Mi mano no es muy grande.

Os dejo el enlace directo al mapa AQUÍ.  para que podáis encontrarlo con facilidad. No os perdáis las actualizaciones de nuestro Blog ni las cositas adicionales que ponemos...en FACEBOOK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario