martes, 27 de octubre de 2015

"Vamos a cazar un Oso" cuento de Helen Oxenbury y Michael Rosen.

Si os acordáis los niños de 0-6 años son concretos, literales, por lo que María Montessori hablaba de presentarles la realidad. Podéis refrescar memoría AQUÍ

Hace poco nos llegó, gracias a LOS CUENTOS DE BASTIAN , el libro de "VAMOS A CAZAR UN OSO" de la ilustradora Helen Oxenbury y el poeta y novelista Michael Rosen. Es de la editorial Ekaré. Su tapa es dura y en el interior la hojas no son de cartón como el otro libro de Helen Oxenbury que os hablé AQUÍ.
Este libro de Helen O. y Michael  R. no sólo se muestran unos dibujos que describen a la perfección la acción, sino que llevan un breve texto rítmico a los extremos de cada página, que complementa y da vida a las ilustraciones.


Ya sabéis, y sino os lo digo yo, que me gustan prácticamente todos los libros, sino todos, de Helen Oxenbury. Pues me parece que sus historias son muy Montessori. Así que a este libro le doy una buenísima puntuación "Montessorimente" hablando.

Cuenta la historia de una familia. Papá e hijos deciden que van a ir a cazar un oso. 
"¿Un oso?" pensé yo. Sí un oso...me pareció una locura. De hecho me pregunté "¿¡¡dónde estará la madre para decir que no vayan!!?" Lo se, es un cuento pero no pude evitar que saliera mi vena maternal.

Resulta que el libro se basa en una canción tradicional inglesa. De hecho cuando empecé a leerle el libro a mi pequeño, es tan rítmico que engancha. Mi pequeño al escuchar la entonación se reía.
"Suish, suash, suuu, fuu, tipi, ta, glop" estos sonidos aparecen cuando la familia no pasa ni por arriba ni por abajo sino que atraviesa lo que le depara el camino.


Las ilustraciones como veis son preciosas y sin duda muy realistas. La historia muestra como la familia va en busca del ya mencionado oso. Un oso al que sin duda no tienen ningún miedo. Pero ninguno, ninguno. Por eso son capaces de atravesar un prado inmenso, un río muyyy frío, incluso una nevada, etc, etc. Hasta que llegan a la cueva del Oso y...UPS...¿Qué pasará? ¿Encontrarán al Oso? 



Creo que eso lo dejo para que lo descubráis vosotros con vuestros hijos, pues merece la pena. Solo os diré que descubrir el final fue muy gracioso, tuve que coger aire para leerlo de una sola vez, y la verdad no se si volverán a cazar otro Oso...pero el ratito juntos que hemos pasado no lo cambio por nada.


Este libro me parece precioso para compartirlo. Nosotros hemos disfrutado mucho de ese momento,
No han faltado risas y sonrisas.  El Libro lo podréis encontrar fácilmente AQUÍ

Hasta la próxima, nos vemos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario