viernes, 27 de noviembre de 2015

10 tips sobre disciplina positiva en un Hogar Montessori

Hoy sólo quiero ofrecer 10 tips sobre disciplina positiva que puede servir tanto para familias Montessori como para las que no siguen esta filosofía de vida.

1. Respeto: Cada persona tiene derecho a la dignidad y a ser respetado. Tenga 0 años o 100 años.

2. Hacer que tus hijos se sientan parte de la familia:los miembros de la familia necesitan conexión entre ellos. Colaborar, cooperar, demostrarse afecto, atención, etc. Sentir que pertenecen, que forma parte del grupo.

3.Ánimo y aliento: Apreciar al otro mediante el empoderamiento, la descripción y la positividad.

4.Amable y firme: Respetarse a uno mismo y a la situación y del mismo modo respetar las necesidades del otro o los otros.

5.Los errores son oportunidades de aprendizaje: los errores llevan a soluciones.

6.Utilizar Rutinas: anticipar las cosas antes de que sucedan.

7.Reuniones familiares: reunirse en familia para tratar de manera positiva lo que hemos observado durante la semana, y las propuestas que tenemos para la próxima.

8.Descanso emocional y físico: Como padres es necesario un "time out positivo" esto quiere decir dedicarnos tiempo a nosotros mismos. De esta manera nuestro cerebro se verá aireado y podremos afrontar las cosas siempre de una manera respetuosa.

9.Invitar a los hijos a descubrir sus capacidades: "esta semana he observado que te has puesto tu solo el bocadillo", " te agradezco que me des este dibujo que has pintado con tantas ganas".

10. Ayudar a nuestros hijos a sentirse conectados: mediante nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras expresiones, nuestros hechos.

Si quieres saber más sobre Disciplina Positiva  y por qué se complementan tan bien con la Filosofía Montessori te invito a que leas estos dos post que escribimos. AQUÍ y AQUÍ.

¿Te apetece saber más sobre disciplina positiva y Montessori?...síguenos en facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario