viernes, 6 de noviembre de 2015

Bloques Abeto + Copos apilables

Como os comenté en el post anterior, queremos hacer un recopilatorio de materiales tematizados navideños, para poder utilizarlOS con nuestros niños en esta época del año. Ayer os enseñábamos el PUZZLE CIERVO DE SMALLABLE y os explicábamos como nosotros abordaríamos el tema de algunos elementos típicos en navidad como lo es el Reno.

Hemos intentado buscar materiales lo más cercanos a la filosofía Montessori. Nuestro proposito es poder preparar, llegadas las fechas, bandejas para realizar estas actividades. Además de otras que tenemos pensadas para más adelante y que mostraremos en un post recopilatorio.

Pues bien la llegada de la Navidad, normalmente, dependiendo del lugar donde vivamos, trae el frío a su llegada. En muchos lugares la nieve cubre el suelo y las casas. Por lo que puede ser un buen momento para introducir esta estación del año. Y hablar de la nieve, esos pequeñitos cristales de hielo formados por agua congelada...que vistos por un microscopio salen con estas hermosas formas.


Hace poco compramos en MUJI esta torre apilable de copos de nieve. Es una torre pequeña ideal para las manitas de nuestros niños. Posiblemente sea un buen recursos para niños a partir de 2 años, o antes, si observamos que nuestro hijo siente la necesidad de apilar, ensartar, etc.

Se divide en 6 copos blancos y 4 cilindros perforados de madera. Tanto las 6 como las 4 piezas se colocan en el cilindro central sostenido por el copo más grande. Que es la base color blanca que se ve en la foto.




También compramos estos bloques navideños para formar el típico abeto de navidad. Tanto la torre de copos como los bloques nos costaron 9,95 eu cada una.



Si no queréis perderos los siguientes post sobre materiales tematizados navideños os animamos a que forméis parte de facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario