domingo, 8 de noviembre de 2015

La Navidad al estilo Montessori (II): 10 Actividades

En cada lugar del mundo se celebra la navidad, o no, de una forma diferente. Y así, por supuesto, en cada hogar las familias celebran la navidad, o no, de una determinada manera. Por esto mismo queremos que los post navideños que vamos a ir actualizando a partir de ahora no tengan ninguna connotación religiosa. 
De este modo como María Montessori hizo llegar su Educación para la paz de manera universal (donde no hablaba de ningún aspecto religioso) la navidad puede verse también desde este punto de vista. 
En este post hemos recogido 10 actividades navideñas de inspiración Montessori. También os mostramos como hemos preparado el ambiente a la hora de colocar las actividades.


Como veis entre bandeja y bandeja hay espacio suficiente para que quepan las manitas del niño.  Del mismo modo se puede observar que no hay un desorden, ni muchos materiales, por lo que no se hayan amontonados. Se encuentran dispuestos de forma ordenada y bella. Presentados de forma atractiva para su libre disposición.


En cuanto a las actividades sería conveniente llevar un orden y no presentar todas las actividades el mismo día, ir incorporándolas de una en una, día a día, por ejemplo. 
También es necesario tener en cuenta las presentaciones de estas actividades. Aunque no sean propiamente Montessori y sean de inspiración Montessori. Por eso os animo hacer algún curso que os pueda asesorar sobre este tipo de presentaciones. Si me preguntáis que curso recomiendo os diré que uno que he hecho online y me gusta para familias es el de BAMBINOS BILINGUAL MONTESSORI. Que aborda precisamente este tema. Y además su facilitadora es una guía Montessori con años de experiencia.
A continuación os dejo las actividades de inspiración Montessori.












Estas son sólo 10 actividades de las que tenemos preparadas. Así que si estáis interesados en conocer las próximas, os ánimo a que no os vayáis muy lejos y nos sigáis en facebook o instagram.

1 comentario: