martes, 3 de noviembre de 2015

"Nela" cuento de Fátima MªFernández y Marina Seoane

Nela es un libro con sentimiento que invita a disfrutar del día a día. 
Su protagonista es una niña de 5 años, su nombre da título al cuento, Nela. Es una niña alegre que disfruta de cada momento que le ofrece el día, es una gran observadora meteorológica, por lo que siempre sabe como vestirse en cada momento. Si hace frío, si llueve, si hace sol, Nela siempre está preparada.

La autora del libro es Fátima MªFernández Méndez y su ilustradora Marina Seoane Pascual. Tanto el texto como las ilustraciones que le acompañan son preciosas.


El texto de Nela es muy poético y con bastantes metáforas, por lo que personalmente si seguís la filosofía Montessori lo recominedo a partir de 6 años. Por el juego de palabras que se ofrece acompañados a veces de dibujos también que invitan a soñar. Como cuando Nela ve las nubes y se imagina que tienen formas, o cuando hace tanto sol que parece que pueda tocarlo. 



Como ya he comentado en varias ocasiones María Montessori hablaba de presentar al niño de 0-6 años la realidad. Este libro es un libro del día a día, de una niña real que cuenta una historia real. Pero al contener metáforas en sus textos y alguna ilustración también "poética" como un sol con ojos y boca. Considero que es mejor presentarlo a partir de 6 años que ya saben distinguir la realidad de la fantasía y por tanto saben que un sol no tiene ojos ni boca.
Con 6 años puede ser muy divertido tumbarse en un enorme prado a mirar las nubes mientras imaginamos que son preciosas bailarinas, abuelos jugando a las cartas o las ovejas del tío pepe... Ya que a esta edad, 6 años, es lo que toca.


El libro lo podéis encontrar en LOS CUENTOS DE BASTIAN que siempre intentan estar al pie del cañón buscando libros que se aproximen a la filosofía Montessori, por lo que posiblemente si buscáis en su web encontraréis más cositas.


Nela es un cuento precioso, con un mensaje muy especial. Disfrutar del momento. Disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la naturaleza y la vida. No dejar pasar cada oportunidad que se presenta en el camino. Nela es ese espíritu infantil y soñador que deberíamos guardar todos en nuestro corazón.

Podéis seguirno en facebook y twitter.

1 comentario:

  1. Muchas gracias de nuevo por dedicar-nos tus palabras. Como siempre nos encantan. ¡Muchos saludos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar