viernes, 13 de noviembre de 2015

"Para nada sucias" cuento de Wanja y Manuela Olten.


"Para nada sucias" un libro de Wanja Olten y Manuela Olten. 
Cuenta la historia de una niña a la que su madre le decía que debía lavarse las manos cuando las tuviera sucias. Pero ella considera que nunca las tiene sucias, y da sus argumentos y explicaciones para finalmente no tener que lavárselas.


Un libro entrañable, gracioso y fácil de contar. Sus textos son cortos y sencillos, con un toque rítmico, que invitan al pequeño -oyente o lector- a participar activamente del cuento.



Como sabéis estamos colaborando con Los Cuentos de Bastian. Que se ofrecieron, muy amablemente, a buscar libros en la línea Montessori tan chulos como éste. Porque no hacen falta cuentos de monstruos, ni cerdos vestidos de humano para poder imaginar, disfrutar y reir. Cuentos realmente bellos y graciosos de historias reales, del día a día, con dibujos que muestran con naturalidad la realidad. Y que siguen los principios de María Montessori sobre la realidad y la forma de abordar la vida que tienen los niños de 0-6 años, que ya comentamos en muchos momentos que son literales, concretos.


Personalmente este cuento me ha enamorado. Su pequeña protagonista me ha llegado al corazón, por su gracia y salero para explicar porque no se lava las manos. Y es que como decía María Montessori, que ya he mencionado, los niños de 0-6 años son concretos, literales, y así lo demuestra esta pequeña niña que no tiene para nada sucias sus manos...

Un libro que recomiendo 100x100. Lo veo muy en consonancia con la filosofía Montessori. 
Sus textos, sus dibujos. Muy ameno de leer y de escuchar para los más pequeños. Pues mi pequeño ha estado sentado mirando como le contaba la historia y riéndose desde el principio al final, y eso que como ya sabéis, montessorimente hablando, los niños pequeños son puro movimiento.

La verdad es que a veces no es nada fácil encontrar este tipo de libros para niños que cuentan historias sobre la realidad. Por eso me alegra que desde Los Cuentos de Bastian  se tomen su tiempo para proporcionarnos libros en sintonía con la filosofía Montessori.

Si quereis descurbir más cosas del mundo Montessori os invitamos a seguir con nosotros en facebook o twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario