viernes, 27 de noviembre de 2015

Regalos de Navidad (II): 0-12 meses

Hoy venimos con un recopilatorio de regalos inspiración Montessori (y Pikler) para bebés ( 0-12 meses). Esta recopilación no es ninguna colaboración, hemos hecho una selección de las cosas que más nos han gustado de inspiración Montessori. Os ponemos el enlace de las tiendas simplemente para facilitar el que podáis encontrarlos.

En la primera recopilación os mostramos varios móviles para bebé que son muy de inspiración Montessori, aunque no son Montessori, pero son los más baratos que hemos encontrado.


1.Móvil Elefante Multicolor.
2.Móvil vuelo de Golondrinas.
3.Móvil ballenas Verde
4.Móvil pájaros.

En la siguiente selección hemos recogido unos collares de lactancia "made in hand" o "hand with love" para que los pequeños puedan manipularlos durante su conexión maternal.





La selección que mostramos a continuación es para los bebés que empiezan a mover sus manos y a reconocerlas y llevárse las cosas a la boca así como intentar coger cosas. Es un buen momento para que experimenten con texturas y materiales naturales.




La motricidad gruesa para los bebés también es importante. Proporcionarles un ambiente preparado donde estén seguros y puedan desenvolverse con total libertad y de forma espontánea les ayuda a su buen desarrollo. Aquí unas cuantas ideas respetuosas.


El calor de mamá o de papá son irreemplazables. Apego, seguridad, protección. Los bebés necesitan ser comprendidos, necesitan conexión con papá y mamá, y  aquí os mostramos un gran invento y ayuda para favorecer esa cercanía.


4. Suppori.

Cuando ya mueven sus manos de una manera más controlada, cuando empiezan a tener conocimiento de las partes de su cuerpo necesitan explorar su mundo ¡Qué maravilloso! 



1.Cesto de los tesoros.
2. Caja de permanencia con cajón
3. Caja de permanencia con bandeja.
4.Huevo y copa.
5.Cubos guía vertical.
6.Guía vertical.

No os perdáis las próximas selecciones de cuentos, jueguetes, etc...muy pronto. Podéis seguirnos en facebook.

1 comentario:

  1. Hola, he accedido al link del cesto de tesoros y ya no existe esa tienda. gracias

    ResponderEliminar