lunes, 21 de diciembre de 2015

"Álbum para días de lluvia" cuento de Dani Torrent

Hoy ha llegado a mis manos un tesoro que quiero compartir con vosotros, se trata de este precioso cuento: ÁLBUM PARA DÍAS DE LLUVIA de Dani Torrent de la editorial Bonito.

Sus ilustraciones están muy cuidadas, con muchos detalles, con esa visión nostálgica que les da todavía más belleza.

Es un cuento que podéis encontrar en LOS CUENTOS DE BASTIAN que como sabéis nos propusieron colaborar con ellos para buscarnos cuentos que fueran lo más cercanos a la filosofía Montessori, y os puedo decir que no paran de sorprenderme. Precisamente el cuento del que voy hablaros hoy, nos tiene prendadas tanto a Silvia Cartañá, "madre" de LOS CUENTOS DE BASTIAN, como a mí.


Álbum para días de lluvia es un cuento REAL, es la vida misma con todas sus imperfecciones tan perfectas. Es un cuento que sin tener unicornios ni hadas, es mágico, es un cuento con alma, donde su protagonista nos abre su corazón y nos cuenta su vida y la de su familia. Habla con ternura de cada miembro de su familia. Y es por eso que me ha emocionado. Pues cuentos así me hacen sentir que no hacen falta historias fantásticas para tener un tesoro entre las manos. La vida misma, la realidad puede ser tremendamente maravillosa, tremendamente preciosa con todas sus imperfecciones. Solo hay que sacar el lado positivo de las cosas, pues en cada rincón está, pero a veces lo dejamos olvidado...

El protagonista del cuento, es quien narra la historia. Nos invita a descubrir cual es su día preferido y nos cuenta por qué. Ya que muchos se extrañan de que su día favorito sea el último día de vacaciones ¿Raro verdad? Pero él tiene sus motivos...y se alegra enormemente de ver a toda su familia junta, feliz, sin presiones, sin obligaciones, sin hacer como el dice "cosas serias" simplemente compartiendo momentos entrañables y divertidos. Pero este año será diferente...un, dos, tres ¡Clic!


Podrá guardar cada sonrisa, cada abrazo, cada salto, cada momento de cada una de las personas que lo acompañan en su vida con un solo ¡Clic! y eso le ilusiona...


Álbum para días de lluvia invita a darnos cuenta de que la vida a veces llena de rutinas, obligaciones y un ritmo un tanto alocado tiene siempre su parte tierna, pacífica, hermosa y que debemos conservar. Esos momentos son los que compartimos con nuestra familia. Nuestros padres, nuestras madres, nuestras abuelas, nuestros abuelos, nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestras hijas...nuestros hijos...nosotros. Momentos en los que nos sentimos, nos vivimos, nos respetamos y nos amamos. Pequeños, cortos, dulces momentos que no debemos olvidar cuando un día de lluvia se nos atragante en la garganta.


Por eso nuestro pequeño protagonista decide inmortalizar los pequeños detalles de la vida que nos hacen felices para que cuando uno día de lluvia llegue pueda enseñarles a cada una de las personas que le acompañan que pronto amanecerá con enormes rayos de sol...

Sinceramente creo que es un libro ideal para familias Montessori ¿Por qué? Porque como sabéis Montessori hablaba de presentar la realidad a los niños. Y este cuento es pura realidad. La vida misma, con sus defectos, con su belleza. Con este cuento podemos mostrar a nuestros hijos la ternura y belleza de pasar momentos con nosotros, sus padres...y es poder mostrarnos a nosotros mismos, padres, la importancia de tener momentos con nuestros hijos. Momentos que son regalos. Regalos que no se guardan en una caja. Regalos que deben guardarse en el corazón de cada uno de nosotros.

Un tesoro de cuento que invito a que compartáis, no puede dejar de estar en nuestras bibliotecas caseras. Ideal para mostrar el sentido de pertenencia de la que tanto hablamos en Disciplina Positiva. Conectar con la familia es tan importante...conectar con nuestros hijos es tan importante...conectar con nosotros mismos es tan importante...que a veces se nos olvida con el día a día.
Magnífico, Maravilloso, hermoso...

Hasta la próxima...os esperamos en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada