martes, 1 de diciembre de 2015

"Cuentos del Bosque" un cuento de Leticia Ruifernández

Hoy quieremos mostraros otro cuento en la línea Montessori, un cuento que habla de las estaciones.
Sus protagonistas son Emilio y su hermana pequeña, juntos descubrirán lo que les depara el bosque en cada estación.

Como sabéis LOS CUENTOS DE BASTIAN colabora con nosotros, ellos nos proporcionan libros acordes a esta filosofía de vida (Montessori). Libros que se adaptan a el día a día, a la belleza natural de las cosas, a la sorpresa y la magia de la sencillez. Que van de lo concreto y conocido a lo abstracto y desconocido.


Precioso ver como van pasando las estaciones y como Emilio y su hermana disfrutan de aventuras divertidas y espontáneas en la naturaleza. Hecho importante que parece que actualmente se nos olvida bastante...hacen falta más lugares a los que llevar a nuestros hijos para que puedan presenciar la belleza de la naturaleza, todo el potencial que nos ofrece ésta durante todo el año. 

 

Ver como las hojas caen de los árboles, como se llena de flores el bosque o los árboles y como empiezan a salir los primeros frutos de temporada. Como los animales hibernan, etc. Maravillas que no debemos obviar, preciosos momentos que podemos compartir con nuestros hijos. 


Es un libro escrito e ilustrado por Leticia Ruifernández. Personalmente recomendaría este cuento a partir de los 6 años pues es bastante denso en contenido, ya que trabaja individualmente cada estación. Con las aventuras de sus protagonistas. Habla también del estado de ánimo de los mismos protagonistas, por lo que su comprensión será mejor a partir de los 6 años. Además sus dibujos son en acuarela lo que hace que no sean concretos para niños pequeños pero que sí tengan un sentido por la belleza y el arte importante a partir de los 6 años, pues los niños sobre esta edad comienzan a apreciar la belleza de las cosas.


Pronto queremos hacer un recopilatorio de cuentos para regalar en navidad, gracias a sugerencia de una de nuestras amigas de Aprendiendo con Montessori. Ofrecer variedad de ideas de cuentos en la línea Montessori para estas fechas que se acercan. Así que animamos a LOS CUENTOS DE BASTIAN a que nos ayuden en nuestra búsqueda. 

Si no os queréis perder los próximos post nos podéis encontrar en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario