viernes, 11 de diciembre de 2015

Regalos de Navidad (IV): Cuentos de 0-6 años Montessori

Hoy venimos con un recopilatorio de cuentos, no es que sean propiamente Montessori, sino que van muy en la línea filosofía Montessori.

Se acercan fechas señaladas de regalos y nosotros creemos que los cuentos/libros son un magnífico regalo para nuestros pequeños, que no se pierda esta preciosa costumbre. Mostremos a nuestros hijos desde pequeños que leer no es aburrido, que leer es un viaje placentero, sano y de cuidado personal. Que hay miles de cuentos, de libros preciosos con los que poder aprender, soñar, imaginar. Que ellos tienen la oportunidad de elegirlos y cuidarlos. 

Antes de empezar agradecer el interés de algun@s amig@s seguidor@s que nos dieron esta magnifica idea de hacer un recopilatorio de cuentos. Así que muchas gracias por confiar en nosotros, por ofrecernos ideas y por leernos cada día.

Como sabéis colaboramos con LOS CUENTOS DE BASTIAN quienes se encargan de buscarnos cuentos intentando que sean lo más cercanos a la filosofía Montessori. 

En este post quiero recoger algunos de los cuentos que he visto en su web y que me han gustado. Digo me han gustado no porque los tengamos en casa sino porque LOS CUENTOS DE BASTIAN tienen los cuentos separados por edades, intereses y además si pinchas en la imagen de cada cuento tienes no sólo una breve descripción, sino además un par de imágenes más del interior del cuento y una opinión que te explica las ideas destacadas del cuento para que no compres a ciegas. Esto desde el principio me ha parecido genial, ya que en la mayoría de las tiendas nos tenemos que imaginar el interior del cuento solo con la portada. 

Los cuentos vamos a separarlos por edades, según nos recomiendan LOS CUENTOS DE BASTIAN. Si pincháis en cada foto os llevará directamente al enlace del cuento y veréis también una explicación de cada uno de ellos.

0-2 (3) AÑOS

AYUDANDO de Helen Oxenbury

MIREMOS AL CAMPO de Teresa Ribas y Pilar Casademunt


VAMOS A CAZAR UN OSO de Michael Rosen y Helen Oxenbury

YO VOY A LA GRANJA de varios autores

PEQUEÑA MASAI de Patricia Geis

CUANDO EL YAYO ERA PEQUEÑO de Lilli Messina

PARA NADA SUCIAS de Wanja y Manuela Olten


ROJO de Barbara Lehman

3-6 AÑOS

LA PEQUEÑA AMELIA SE HACE MAYOR de Paula Bonet y Elisenda Roca

UN ROMANCE de Blexbolex

EL RUMOR de Anushka Ravishankar y Kanyika Kini

¡SHHH!TENEMOS UN PLAN de Chris Haughton

ÁLBUM PARA DÍAS DE LLUVIA de Dani Torrent

EL MARAVILLOSO MINI-PELI-COSO de Beatrice Alemagna

ATLAS DE AVENTURAS de Rachel Williams y Lucy Letherland

Si queréis más ideas de regalos os invitamos a que no os las perdáis siguiéndonos en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario