lunes, 7 de diciembre de 2015

Regalos Navidad (III): Wishbone 3 en 1

Esperamos que estéis disfrutando de este fin de semana "largo" y que podáis pasarlo junto a vuestra familia para disfrutarlo como se merece.

Nosotros estamos aprovechando los días de solecito mañanero para sacar la bicicleta que tiene nuestro pequeño. Se trata de  la Wishbone 3 en 1.

A los 14 meses cada vez que salíamos a la calle le encantaba ver las bicicletas y las motos. Cada vez que veía una la nombraba. Todo lo que lleve ruedas le llama mucho la atención. 
Hace poco pudimos ver su cara de sorpresa cuando vio en casa una bici, la suya. Nada más verla se subió encima, yo pensaba que no sabría como funcionaba, que desconfiada. Se ve que de verlo por la calle se le quedo impregnada en la mente la imagen de como hacerlo. Y ahí estaba con una sonrisa de oreja a oreja recorriéndose la terraza.



La Wishbone es un triciclo que no lleva pedales, digamos que es una preparación para la bici con pedales, pues resulta que la Wishbone es evolutiva por lo que va creciendo con el niño. Se puede empezar a usar desde los 12 meses hasta los 6 años.

Nosotros la tenemos en color negro hecha de material reciclado por eso recibe el nombre de Wishbone Recycle 3 en 1. Pero también está en madera que es preciosa y también respetuosa con el medio ambiente.


La Wishbone nació de la idea de una pareja. Esta pareja tenía ganas de ofrecer a los niños un producto con materiales no tóxicos y que realmente fuera divertido para ellos,  además de un aprendizaje natural y espontáneo, sin que resultase aburrido y costoso. Fue un día cuando Rich empezó a crear los primeros bocetos en Nueva York. Después la pareja se trasladó a Wellington (Nueva Zelanda) donde han creado su centro de operaciones. Y ahora mismo la Wishbone es conocida por todo el mundo.

Así cuando el niño se hace un poquito más mayor se le puede quitar una de las ruedas y convertirse en bici sin pedales. Cosa importante a la hora de ir practicando, ya que el hecho de que no lleve pedales es una preparación para la que si llevará pedales. Con esto quiero decir que aprender a mantener el equilibrio sin necesidad de ponerle ruedines a la bici de pedales (estas ruedecillas pequeñas que, o por lo menos cuando yo era pequeña, nos ponían para no caernos). Estos ruedines, bajo mi punto de vista, lo que hacen es alargar el aprendizaje del equilibrio. Por eso consideramos una buena opción la Wishbone, para que fuera practicando el arrastre, el impulso y posteriormente el equilibrio en bici.

 

¿Por qué elegimos la Wishbone 3 en 1 y no otra?
1.Porque es evolutiva. Acompaña al niño en su crecimiento, según sus necesidades.(1-6 años)
2.Para mejorar el arrastre y el impulso.
3.Para practicar el equilibrio a dos ruedas. 
4.Por ser una bicicleta eco. Totalmente reciclada.
5.Por el aprendizaje cubierto de diversión.

¿De dónde es?
La nuestra es de una tienda especializada en bicicletas para niños NEW BORN RIDERS. Nos gustó porque hacen una descripción detallada de las bicis que tienen y nos facilitaron la elección a la hora de escogerla.

¿Merece la pena comprarla?
Para nosotros sí, nuestro pequeño la usa, con ella salimos muchas veces al parque y cuando está en casa puede acceder libremente a ella, pues está en la terraza. También pensamos que el hecho de que sea evolutiva nos facilita la labor, pues no tendremos que ir cambiando de bici hasta los 6 años, ya que con ésta irá practicando el equilibrio hasta que cumpla los 6 años y entonces si quiere y hay ocasión...pueda disponer de una bici con pedales.


Ahora que llega la navidad nosotros la recomendamos como un buen regalo ya que trabaja la motricidad gruesa entre otras muchas cosas. Un triciclo, cuatriciclo, bicicleta es una forma divertida de moverse y de descubrir su mundo.

AQUÍ en enlace podéis encontrar bicis de 0-2 años que también son interesantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario