martes, 23 de febrero de 2016

Decorar las paredes al estilo Montessori

Muchos ya los sabréis, en los ambientes Montessori el niño es el total protagonista del entorno, donde los materiales están a su altura y todos los muebles son proporcionales a su estatura. Los ambientes Montessori tratan de recrear la calidez y el confort de un hogar por lo que suelen estar decorados con láminas bellas a la altura de los niños, para que puedan contemplar la belleza natural y artística desde muy pequeñitos.


Hoy os traemos un recopilatorio de ideas decorativas para pared y láminas gratis que hemos encontrado por la red para decorar los hogares y espacios destinados a los niños.

Personalmente me encantan las láminas de botánica me parece precioso poder contemplar la belleza de cosas tan reales como una flor, una planta, un árbol, con todos sus pequeños y hermosos detalles.
Aquí os dejo algunas gratis que encontré por la red.

fuente:misskatiuska.com

fuente: http://www.poppytalk.com

Descargar láminas botánica pinchando en cada figura: FIG. 1FIG. 2FIG. 3FIG. 4FIG. 5FIG 6.

Incluso podemos hacer las láminas con nuestros hijos prensando flores y hojas que nos encontremos en una excursión al campo.

fuente: .regalosecology.com

fuente:eljardindelosmuffins.com


Las láminas de animales e insectos también transmiten esa naturalidad y espontaneidad de la vida. Se trata de poner elementos que sí conozcan, es decir, antes de ponerles un león que no han visto (aunque tampoco vamos a ser radicales, si se quiere se puede poner) ponerles una mariquita, una mariposa que posiblemente tengan fácil poder verla en primavera. Simplemente poner primero lo conocido y poco a poco lo desconocido.




Estas tres podréis encontrarlas AQUÍ.




Estas de la libélula y la mariposa la encontraréis AQ para descargar.

Otro de los materiales que más nos gustan para decorar las paredes porque son realmente preciosos y artesanales son los telares de lana o tapices de lana. Hasta los mismos niños pueden crear su propio telar y después colocar su obra de arte en el rincón que más les guste.

fuente: decoesfera.com

fuente: smallandnice.com

fuente:labiciazul.es

Otra alternativa son los mandalas con lana, se pueden hacer de manera muy sencilla o si se quiere más elaborada. Pero son un recurso precioso para decorar las paredes de los ambientes preparados Montessori.

fuente:pinterest

fuente:makeandtakes.com

Y por supuesto no me olvido de los grandes pintores y sus obras, tan importantes para nuestra cultura e historia, para contemplar desde pequeños la belleza de las pinturas, la sorprendente y mágica manera de crear tremendas obras de arte...que les invita a los pequeños a explorar, curiosear incluso crear sus propias obras.

fuente:livinmontessorinow.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario