jueves, 11 de febrero de 2016

Libro "Matisse" de Paloma Geis

Los niños, según los 4 planos del desarrollo Montessori, pasan por una serie de cambios no sólo físicos, sino psicológicos y sociales. Del mismo modo sienten necesidad por ciertas cosas según en la etapa del desarrollo en la que se encuentren. Es por eso que a partir de los 6 años los niños sienten una necesidad por la sociedad, los valores morales, las actividades en grupo, un interés por la cultura y la naturaleza. 

¿Y por qué digo esto? Porque hoy quiero mostraros este libro "Matisse" como su propio nombre indica habla del artísta Matisse. ¿Por qué lo hemos elegido? Sencillamente porque considero que está dentro de los principios Montessori, ya sabéis que estamos en la busca y captura de libros y cuentos de inspiración Montessori. Los Cuentos de Bastian nos han mandado este libro interactivo, para que podamos descubrirlo y ver si se acoplaba a la filosofía Montessori. Y sí. 


Cuando digo que es interactivo, es porque te invita a descubrir mediante sus ventanitas, y sus pop up la vida de este inspirador artísta que dedico su vida a la pintura, escultura, entre otras cosas. 

Me encanta el comienzo del libro cuando dice "Henri Matisse luchó contra la oscuridad durante toda su vida, llenando sus obras de luz, energía y color".








Un libro que invita de forma desenfadada y divertida a descubrir página por página las obras y vida de este artísta francés. Un libro que recomiendo no sólo para jóvenes sino, también, adultos amantes del arte.

"Matisse" forma parte de la colección ¡Mira qué artista! escrito e ilustrado por Paloma Geis de la editorial Combel. Si os interesa podréis encontrarlo AQUÍ.


Si queréis descubrir más libros de inspiración Montessori o que sigan los principios Montessori, podéis seguirnos en facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario