domingo, 14 de febrero de 2016

Un espacio para leer

Mes tras mes hemos ido viendo en el blog cuentos y libros de inspiración Montessori. De los que por supuesto todavía seguimos buscando para poder traer nuevos títulos al blog que sigan la filosofía Montessori.

Hoy no vamos hablar de cuentos, ni de libros, pero si del lugar donde nuestros pequeños pueden disfrutar de ellos. Un espacio que invite a la calma, la tranquilidad. Donde los cuentos estén dispuestos para ser cogidos en cualquier momento que nuestros hijos quieran, con total libertad.


ahoratambienmama.com

Para ello podemos servirnos de estanterías bajas, cuando digo bajas, me refiero a la altura de nuestros pequeños. También podemos incorporar un pequeño sillón, mecedora, silla, incluso mesa para que puedan disfrutar de ese momento de "lectura" en armonía.

Si el espacio de lectura puede estar cerca de una ventana mucho mejor. Un lugar luminoso siempre invita a poder mirar con más calma y detenimiento y evitamos que la vista se fuerce.

blog.bebeydecoracion.com

Para ello hemos recogido espacios de lectura que nos parece muy inspiradores. Ideas que podemos trasladar a nuestro hogar, biblioteca, escuela o lugar donde los niños sean los verdaderos protagonistas.
charhadas.com

someduk.blogspot.com.es

estiloydeco.com

everydayunrato.com

facilisimo.com

facilisimo.com

fdefifi.blospost.com.es

jacarandatree.nl

kireei.com

lafactoriaplastica.com

laloleblog.blospot.com

vintagerevivals.com

El ambiente preparado es muy importante. Si te perdiste el post de ayer sobre ambientes Montessori, te animo a que lo veas hoy porque tiene fotos realmente inspiradoras. Puedes verlo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario