jueves, 17 de marzo de 2016

Biografías para la literatura infantil (heroínas y héroes al estilo Montessori)

Muchos ya sabéis que en la educación Montessori existen los 4 planos del desarrollo que va desde la infancia hasta la madurez y en ellos podemos observar que según nos encontremos en uno o en otro tenemos unas necesidades físicas, psicológicas y sociales que deben ser cubiertas.


Veréis en el segundo plano del desarrollo, durante la niñez, que va de los 6 a los 12 años, Maria Montessori remarca la necesidad del niño por la cultura, la historia y el sentido de pertenencia a un grupo social, por tanto tienen la necesidad de conocer su mundo a un nivel menos individual y más social. Es por esta razón que en vez de presentarles heroínas y héroes fantasiosos personalmente aconsejo aprovechar y mostrarles heroínas y héroes reales que hicieron historia durante todo el transcurso de nuestra humanidad. Mujeres y Hombres que lucharon por sus sueños, que lograron aportar algo muy valioso a nuestra sociedad y que a día de hoy todavía perdura y ha hecho que en muchos casos sus descubrientos nos hagan vivir como vivimos ahora. Por esta razón desde el blog he querido hacer una recopilación de colecciones de personajes célebres, de nuestra historia, mediante biografías para la literatura infantil. 

Bajo las imágenes veréis los nombres de cada libro, si pincháis en éstos os llevará a un enlace directo dónde se pueden comprar.

COLECCIÓN: Pequeña&GRANDE



COLECCIÓN: Mira qué artista!


5.Las meninas

COLECCIÓN: Me llamo...



COLECCIÓN: Mini Biografias



COLECCIÓN: Miranda



COLECCIÓN: ¿Quién fue...?


Hay muchas más colecciones y en estas que os he mostrado muchas más biografías, pero no he querido repetir personaje. Si queréis ver libros tan interesantes como estos os ánimo a que nos sigáis en facebook.

15 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renata por tus palabras, un afectuoso saludo :)

      Eliminar
  2. Muy lindo blog, me parece muy interesante y de mucha ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kare Vo, me alegra mucho poder leer tu comentario :)

      Eliminar
  3. Buenísimos libros!! Agrego la colección Antiprincesas/Antihéroes de ed. Chirimbote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gris pavón, sí también tienen muy buena pinta :)

      Eliminar
  4. Hola... me encanta! Me interesa saber dónde podemos conseguir los libros... gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola... en encanta! Dónde podría onseguir los libros... estoy muy interesada.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianella puedes pinchar en el nombre de cada libro y te lleva directamente a donde nosotros los hemos visto en amazon.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Silvana si pinchas en el título de cada enlace, como indico en el post, te llevará donde se venden en amazon de manera directa. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  7. Hola, sabes si en chile estan disponibles?

    ResponderEliminar
  8. Hola quisiera comprar la colección completa !!! Sabes en donde la venden ? Muchas gracias por escribir cosas tan interesantes .

    ResponderEliminar