jueves, 3 de marzo de 2016

Libro "Mujeres" de Isabel Ruiz Ruiz

Hace poco tuvimos el placer de descubrir este precioso libro ilustrado por Isabel Ruiz Ruiz. Nos enamoró al instante cuando descubrimos que Maria Montessori se encontraba entre las dieciocho mujeres que Isabel decidió plasmar en su libro.


Es un libro que realmente me encanta para una familia Montessori, sobretodo para niños a partir de los 6 años, cuando empiezan a interesarse por la cultura, la historia y todo lo que les rodea.

El libro nada más abrirlo te impacta con frases llenas de peso y verdad. Esas frase que se quedan grabadas en la mente y de las cuáles dices..."¡cuánta razón!"


Conforme vas descubriendo el libro página por página, vemos mujeres luchadoras, mujeres soñadoras, mujeres emprendedoras. Mujeres capaces de perseguir sus ideales y sus propósitos contra viento y marea.



A un lado de la página se muestra un pequeño texto con la biografía y una frase personal de la mujer que a la derecha aparece ilustrada. Dibujada con mucho mimo y con todo lujo de detalles. Tal es la caracterización de la ilustración que con solo verla ya sabes de quien se trata.

Mujeres como Frida Khaló, Rosa Parks, Concepción Arenal, Maria Montessori....aparecen en este magnífico libro, que personalmente me parece una obra de arte. Pues Isabel Ruiz Ruiz ha sabido cautivar en las ilustraciones todo el peso de cada una de estas dieciocho mujeres.



Un libro que invita a explorar, a curiosear, a sentirte invitado por descubrir más sobre estas magníficas mujeres. Un libro que recomiendo tanto a adultos como niños (a partir de 6 años) donde el niño llevado por su curiosidad puede investigar más y más cosas sobre todas estas emblemáticas mujeres.

Un libro real, histórico, que encaja perfectamente con la filosofía Montessori, por lo que forma parte, indudablemente, de la recopilación de libros y cuentos de inspiración Montessori que perseguimos en nuestro blog.


Lo recomiendo 100% . Si os interesa tan solo tenéis que poneros en contacto con Isabel Ruiz a través de su facebook. AQUÍ. Y lo bueno de todo es que hace envíos internacionales. Este libro tan magnífico tiene que llegar a todos los rinconcitos del mundo.

Pronto tendremos sorpresas de la mano de Isabel Ruiz Ruiz...así que no os vayáis muy lejos...si no os la queréis perder podéis seguirnos en facebook.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Murama, al final del post verás dónde conseguirlo con un enlace directo a la fan page de la autora del libro Isabel Ruiz Ruiz, es con ella con quien tienes que ponerte en contacto a través de mail privado por facebook.
      Un saludo :)

      Eliminar