domingo, 13 de marzo de 2016

Sobre mí

Mi nombre es Zazu, ante todo soy mamá, la experiencia más maravillosa y a la vez difícil de mi vida.

Siento un gran compromiso por la sociedad y el presente y futuro de mi pequeño. 

Soy, entre otras cosas, educadora social (de profesión y vocación), educadora de personas con diversidad funcional y gracias a Marisa y Gina (dos personas estupendas) me he podido certificar como educadora en Disciplina Positiva.  También me formé como Asistente Montessori de 3-6 años(AMI) y Guía Montessori (IMI) de 0-3 años. 

Adoro la filosofía Montessori, considero a Maria Montessori una visionaria y una verdadera genio atemporal. Pues sus propuestas nacen de la naturaleza y la observación, dedicó su vida a los niños y a intentar hacer entender a los adultos el verdadero sentido de la infancia y la importancia de ésta. 

En nuestro hogar intentamos aplicar los principios Montessori ayudándonos de las valiosas herramientas de Disciplina Positiva. No es el camino más fácil, lo sabemos, no buscamos la perfección, cometemos errores como cualquier familia, pero nos reservamos el derecho de cometerlos sin culparnos para aprender de ellos. Como dice Rudolf Dreikurs nos concedemos "el valor de ser imperfectos".

La creación del blog nace como un hobby y un aprendizaje más, un momento personal para aclarar ideas y conceptos y a la vez público para transmitirlos a más personas. Pues considero que la filosofía Montessori y la Disciplina Positiva tienen que llegar a más casas, se trata de volver al sentido común de las cosas...un término que con las prisas de nuestro día a día parece que hemos dejado encerrado en un cajón...

Nosotros intentamos ponerlo en practica cada día, unos días mejor, otros peor, siempre sabiendo que podemos mejorar, pero sin que esto resulte una carrera por llegar antes a la meta. Ni frustrarnos porque un día no lo hagamos como quisiéramos, sino todo lo contrario...porque sinceramente no buscamos ser los padres perfectos ¿acaso existen? simplemente queremos aprender a disfrutar de la maternidad y la paternidad y que nuestro hijo también la disfrute.

No dejamos de aprender en nuestra hermosa  y pequeña familia
¿quieres acompañarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada