viernes, 8 de abril de 2016

¿Cómo jugar al aire libre haga el tiempo que haga? Y al mal tiempo buena cara

 ¿Cuántas veces el clima ha hecho que nuestros pequeños se queden encerrados en casa? ¿Cuántas veces le hemos dicho a nuestro pequeño NO porque sino te vas a mojar, después de haber llovido?


Os cuento mi caso. Hasta hace poco no sentí la necesidad de tener un equipo impermeable para mi pequeño, hasta que creció y él mismo un día después de llover me dijo que quería ir a jugar al arenero...¿Cuál fue mi cara? de sorpresa y de bloqueo...no quería que mi hijo dejase de jugar, pero en ese momento no tenía ropa adecuada para que pudiera hacerlo. Así que muy a mi pesar y al suyo tuve que distraerle con otras cosas...pero me sentí algo culpable por no tener a mano esa formula tan popular en muchos países sí utilizan...UN EQUIPO ADECUADO para las inclemencias meteorológicas. Empecé a imaginarme a mi pequeño disfrutando en el barro...sería una textura nueva para él, pues nunca la había tocado...así que un día me lancé a preguntar en nuestra fan page de facebook si alguien conocía estos equipos y donde los vendían y enseguida muchas me respondistéis AMPHIBIA KIDS y efectivamente, desde aquí os lo agradezco porque...¡qué impresionante mundo cuando ví su web! tan trabajada y estudiada.



He tenido la suerte de hablar con ellas y me han contado un poco sobre estos equipos, ya que evidentemente hasta ahora andaba un poco pez en este tema.


Inés, una de las dueñas, me comenta que su objetivo es facilitar el JUEGO AL AIRE LIBRE HAGA EL TIEMPO QUE HAGA. Porque seguro que, como a mí, a muchas mamás y papás os ha pasado que el tiempo ha sido una barrera para que nuestros pequeños salgan a jugar...como dice Inés las típicas frases que usamos son "saldremos cuando no llueva", "saldremos cuando esté seco"...pero nuestros pequeños lo que desean es SALTAR CHARCOS, LLENARSE DE BARRO, EXPERIMENTAR, EXPLORAR...en definitiva VIVIR. De hecho incluso coartamos este momento a los más pequeñines de la casa, a los que todavía gatean, haciendo que no puedan experimentar ni conocer el mundo que les rodea.




Y me preguntaréis ¿qué tiene que ver esto con Montessori? ¡¡Mucho!! Hablamos siempre, en todo momento, que uno de los principios Montessori es la autonomía, la libertad guiada, y sin duda el poder descubrir su mundo tal cual es...concreto, real, tangible...sí la frase "Está lloviendo" es muy sencilla decirla pero...¿qué es la lluvía? ¿se puede tocar? ¿que provoca la lluvía en mí? ...si no les dejamos experimentar será muy difícil de comprender esas frases y palabras. Pero hay que dejarles siempre mediante una libertad respetuosa, y entre otras cosas esto implica que estén libres de peligros, no podemos sacarles a la lluvía si no tenemos el equipo adecuado porque evidentemente esto puede ser un peligro para su salud, pero si podemos proporcionarles un equipo adecuado a la climatologia de ese momento para evitar ciertos riesgos. De esta manera somos respetuosos con nuestros hijos pues les damos la oportunidad de conocer su mundo tal cual es, sin negativas, sin presiones, y también somos respetuosos con nosotros mismos pues nos damos la oportunidad de disfrutar con nuestros hijos la maternidad/paternidad sin que esto tenga que suponer una lucha de poderes constante.

Todas las prendas que se ofrecen en AMPHIBIA KIDS son para poner directamente encima de la ropa, lo que hace que sea muy muy sencillo y cómodo de poner y quitar.





Si entráis en su web encontraréis que tienen PETOS, una prenda muy versátil, porque valen para la lluvia combinándolos con chubasqueros, pero al mismo tiempo al dejar los brazos al descubierto hace que se pueda utilizar en primavera sin que tengan calor y poder combinarlo con otras prendas en la parte de arriba. En este enlace podéis encontrar los impermeables petos de JOJO MAMAN
http://amphibiakids.es/tienda/ropa-impermeable/petos-impermeables/petos-impermeables-jojo-maman-bebe/



Por otro lado están los MONOS DE LLUVIA, que son una sola pieza, haciendo que cubra todo el cuerpo. Este Inés, de Amphian kids, nos lo recomienda si vamos a salir a jugar bajo a lluvia o para llevar en la mochila para las excursiones.
http://amphibiakids.es/categoria-producto/ropa-impermeable/monos-de-lluvia/



Para invierno, o si vivís en lugares donde las temperaturas son muy frías, podéis encontrar variantes a lo que os he nombrado antes sobre PETOS y MONOS, pero todas con forro polar, que hace que sin duda abrigue muchísimo más.
http://amphibiakids.es/categoria-producto/ropa-de-abrigo-y-polar/


Inés nos comenta que uno de sus productos estrella son los VADEADORES PlayWaders, de las que son distribuidoras oficiales en España. Estos son petos con la bota soldada y tienen una elevada impermeabilidad al estar en continuo con la bota. No hay ninguna posibilidad de que entre agua, por lo que se puede jugar en el rio con mucha tranquilidad, o lo que es lo mismo saltar grandes charcos o jugar en un enorme barrizal. Este es para los pequeños todoterreno.
http://amphibiakids.es/categoria-producto/ropa-impermeable/waders/


Y lo que más me gusta de ellos es que tienen ahora una sección dedicada a los más pequeñines, a los BEBÉS, pues como me dice Inés "pensamos que el contacto con la naturaleza se puede propiciar desde el minuto cero. Los bebés también han de tener la posibilidad de moverse y explorar con libertad, incluso cuando está mojado". De esta manera podéis encontrar desde cobertores impermeables para portabebés, hasta pantalones, patucos y vadeadores desde los 6 meses.
http://amphibiakids.es/categoria-producto/bebes/


Pero claro muchos me diréis...el verano está muy cerca. Sí, cierto. Y es por eso que debemos tener cuidado con el sol, y de esta manera hay ropa que ofrece protección solar y también cremas Bio.
http://amphibiakids.es/categoria-producto/ropa-de-verano/


Y si este mundo os apasiona, y el contacto con la naturaleza lo véis importante no dejeis de visitar su sección de libros en los que hablan precisamente de la importancia del contacto con la naturaleza.
http://amphibiakids.es/categoria-producto/libros/


Y como dicen...al mal tiempo buena cara...sin duda de esta manera es muy sencillo poner buena cara, es más querer que haga "mal tiempo" y digo malo aunque en realidad visto desde esta perspectiva es una alegría que llueva o nieve para poder experimentar, aprender y disfrutar.



Ya sabéis que podéis encontrarnos en facebook y en instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario