domingo, 10 de abril de 2016

Libro "Abecedario de Kate & Cat" de Andy Prokh

Desde el blog, empezamos el año pasado una búsqueda de libros y cuentos de inspiración Montessori.
Búsqueda que no ha cesado y que sigue trayéndonos libros y cuentos fabulosos donde la realidad es la protagonista. Pues como Montessori decía los niños son concretos hasta los 6 años. 


Esto quiere decir...que si por ejemplo un día les dices, como me pasó a mi "ahora hay que ponerse la chupa"...refiriéndonos a un chaquetón que tiene muy moderno y motero...mi pequeño se agacho y directamente chupó la chaqueta. Otro caso fue que le compramos un pequeño sillón y su papá le dijo "¿quieres probar el sillón?" y él, contento, respondió "¡síí!" y directamente lo siguiente que hizo fue intentar comerse el sillón...Así que sí, lo he vivido en mis propias carnes y son literales.
Esto quiere decir que es una etapa perfecta para presentarles la realidad tal cual es, evitando la fantasía y los seres mágicos hasta que hayan podido descubrir todo su entorno, es decir, hasta los 6 años. Es por esta razón que queremos hacer llegar cuentos y libros de inspiración Montessori que se basen en historias o en imágenes que perfectamente podrían ser reales. 


Hoy quiero presentaros este precioso libro "El Abecedario de Kate & Cat" que lo hemos conseguido gracias a la colaboración de una Editorial que me parece muy original y encantadora. LATA DE SAL. Os animo a que visitéis su web, tienen verdaderas joyas.


Para mi este libro, es sin duda una de sus joyas, es precioso, y digo precioso porque son imágenes reales de una pareja encantadora. Una niña y un gato. Que van pasando de la A a la Z, mediante palabras concretas acompañadas de maravillosas y tiernas imágenes de este duo tan mágico y a la vez tan real y extraordinario.


Pero no solo por eso tiene mucha ternura ya que lo que realmente le da vida es su autor Andy Prokh.
Fotografo de profesión y afición donde en cada una de las imágenes que se presentan en el libro los protagonistas son su hija y su gato. Cuando la pequeña nació Lilu, el gato, apenas tenía un año pero juntos llegaron a asombrar a su padre con sus juegos y su ternura.


Conforme vas pasando las páginas cada fotografía de Kate, la hija de Andy y Cat ....Lilu, el gato, inspiran tres palabras que quedan grabadas en cada una de las páginas. Pero sin duda conforme vas pasando las páginas podemos imaginar muchas más.




Y como dice en el libro...aunque sus fotografías son en blanco y negro, es el amor entre Kate & Cat lo que da vida y color a cada una de sus páginas.

Una verdadera belleza para los amantes de los animales, y para que los pequeños aprendan amar su mundo y todo lo que les rodea tal cual es.

Os cuento la anécdota de que justo el día que recibimos el libro, estuvimos con unos amigos que tienen un gato, precioso, y mi pequeño estuvo mucho rato encandilado mirando al gato y llamándolo...cuando llegamos a casa teníamos un paquete...al abrirlo y ver la portada...os podéis imaginar la cara de sorpresa que hizo y seguidamente, entusiasmado grito ¡gatooooo! ¡gatooo! y cada página sonreía y decía "la nena el gato...la nena el gato". Para mí libros y cuentos reales son los que me traen buenos momentos, no por mí, sino por mi pequeño, porque veo que realmente se corrobora todo lo que decía Montessori...y es realmente increíble como la realidad maravilla a nuestros pequeños descubridores de mundo. Sin duda lo recomiendo. Podéis encontrarlo AQUÍ.
Si no quieres perderte los próximos post sobre cuentos y libros de inspiración Montessori puedes seguirnos por facebook o instagram. Y recuerda que seguimos con el MOVIMIENTO #Montessorienlaescuelapública...más info AQUÍ.


1 comentario:

  1. Que lindas fotos, esta editorial me encanta, nosotros tenemos la ciudad de los gatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar