miércoles, 20 de abril de 2016

Libro "Lucía Manchitas" de Annie M.G Schmidt y Fiep Westendorp

El año pasado empezamos nuestra búsqueda de cuentos y libros de inspiración Montessori...y ¿por qué de inspiración Montessori? 

Os cuento que todo surgió cuando fui a la librería, de mi barrio, a comprar el regalo a una pequeña amiga de Inot...Y todos los cuentos que habían eran de fantasía: cerdos que iban vestidos y hablaban, mostruos verdes, azules, rosas, hadas y duendes...No encontré ninguno que se ajustase a la realidad...y fue realmente desalentador.
En casa seguimos los principios de la filosofía Montessori, y muchos ya sabéis y sino os lo recuerdo, que Maria Montessori hablaba de presentar la realidad de los 0 a los 6 años, por el simple hecho de que están conociendo su mundo, acaban de aterrizar en él y son literales y concretos.


Ahora mismo colaboramos con LATA DE SAL EDITORIAL una editorial muy original que muestra y demuestra el amor por los animales. Entre sus libros podemos encontrar verdaderas joyas, como el ABECEDARIO DE Kate&Cat que podéis ver la reseña AQUÍ, o el que hoy os muestro que es LUCÍA MANCHITAS, un libro muy entrañable y simpático.



Cuando abrimos cualquier libro de LATA DE SAL EDITORIAL nos encontramos con una pequeña pestañita donde al "abrir la lata" podemos ver las/los autoras/res del libro. En este caso son Annie M.G Schmindt y Fiep Westendorp.

Lucía Manchitas cuenta la historia de una niña que siempre tiene alguna que otra mancha ¡cómo no!...¡qué tierna y divertida infancia! Su madre, como suele darse en caso habitualmente en todas las mamis, intenta que se ensucie lo menos posible...y más concretamente un día en el que están esperando invitados. Pero...¿qué pasa ese día? 


Lucía, como cualquier niño, durante su aburrimiento surgen ideas fascinantes, alocadas, increíbles, divertidas y que forman parte de la naturaleza de la infancia...


Así que lleva a cabo una de sus ideas, sin maldad, sin intención de fastidiar a su madre. Simplemente tiene curiosidad, ganas de explorar, de ver mundo, de crear, hacer y deshacer. 


Pero a veces la vida, como bien nos dicen los principios Montessori, tiene su control de error. Equivocarse no está mal, sirve para aprender, para crecer y para saber cómo puedo hacerlo la próxima vez. Y esto es lo que le pasa a Lucía...una niña entrañable y simpática con ganas de conocer mundo.
El cuento termina fabulosamente, con un toque gracioso y desenfadado. Incluso diría que hasta la enseñanza del libro es inspiradora y sigue los principios Montessori y de Disciplina Positiva.


Sin duda creo que es un cuento maravilloso que acerca a los niños a la realidad, conforme es, con sus más y sus menos, pero aceptándola y respetándola. Y sintiendo que si me equivoco puedo aprender, buscar soluciones y no culpables es lo mejor para nosotros como mamás y papás y para ellos como niños. Disfrutar en familia es sin duda lo más importante, porque no hay niños perfectos, y tampoco hay padres perfectos...pero sí niños felices y padres felices.

Si os gusta el cuento podéis encontrarlo en la web de LATA DE SAL concretamente AQUÍ.
Podéis seguirnos en facebook y enteraros de todas las novedades, o si os apetece saber que hacemos día a día podéis hacerlo AQUÍ en nuestro IG.

3 comentarios:

  1. ¡Qué precioso! Me encantan estos libros porque son hermosos y la vida misma, cosa a favor para que los niños luego no se topen con la realidad y les cueste asimilarla.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos en casa!!! Y nos encanta!!! A mi pequeño tengo que leérselo todos los días junto con otros, claro!!! Es que le encanta que le lea!!

    ResponderEliminar