sábado, 30 de abril de 2016

Vacaciones en familia ¿Nos vamos de "Glamping"? 10 caravanas originales

Hoy quiero hacer un post un poco desenfadado y curioso. Más bien es un post que nace de las ganas de ir de camping en familia y no morir en el intento.


Digamos que la palabra "Glamping" se creó por la fusión entre Camping y Glamour, sería como ir de camping pero sin perder algunos lujos...en nuestro caso, si sois familia con hijos lo entenderéis, digamos que el lujo estaría en tener por ejemplo, la cocina cerca o un baño propio en la caravana o en la tienda donde nos alojemos. No por nada, sino porque si los niños son pequeños, tener que trasladarte a otro lugar para hacer la cena o para el tema de duchas puede llegar a ser estresante...y realmente lo que queremos es relax.

Del mismo modo la belleza en la decoración, la originalidad e inusualidad dan forma a esta forma de hacer camping. Que personalmente nosotros llevamos a cabo...y no será por ganas de tener caravana propia...pero bueno, esto es un tema a parte.

Así que aquí he hecho una recopilación para los amantes de la naturaleza, la originalidad y las necesidades familiares, que no se diga que están reñidos.


EN ESPAÑA
En la comunidad Valenciana en Xaló, concretamente en el Caserío Mirador, el hotel de Sarah, podemos encontrar esta caravana airstream a la que no le faltan lujo de detalles.




Hace poco visitamos el camping Miramar, cerca de Tarragona, en Miami Playa. Justo llegamos en momento de obras y mosquitos tigre con ganas de chupar sangre. Así que tampoco pudimos disfrutarlo como quisiéramos. Y del mismo modo tuvimos que marcharnos pronto por fuerza mayor. El buen recuerdo que nos llevamos de allí fue la atención tan cercana y amable y la barbacoa que nos hicimos el primer día.



El Glamping Airstream de Andalucía, concretamente en Alozaina, he leido muy buenos comentarios sobre el alojamiento que ofrece Trevor su dueño, y también sobre el trato que da a los huéspedes, que es cordial y amable. Del mismo modo la caravana se encuentra en una parcela donde no falta lujo de detalles. Y Trevor vive en la parcela colindante por lo que siempre se puede acudir a él para cualquier cosa que pudiera surgir.



En Alicante podemos encontrar Casas del Mundo, donde ofrecen alojamientos en casas rodantes conservando su belleza al más puro estilo gypsy.



EN FRANCIA
Uno de los primeros campings o "Glampings", como queráis llamarlo, que visitamos fue Airstream Belrepayre que está en Manses. Nos alojamos en la caravana Studio54 y la verdad, pese a ir solteros, tengo muy buenos recuerdos y posiblemente volvamos con nuestro pequeño, pues hacen show y espectáculos veraniegos muy alternativos: cine de verano, picnics, cenas temáticas en el lounge bar...digamos que el paisaje que rodea este camping y sus dueños estan cargados de una magia natural. Pues Pierre (el dueño del camping) fue durante muchos años dueño de un circo respetuoso, además de ser un clown muy conocido...Actualmente comparte su shows con Coreo (su hijo) que ha heredado esta vena artística transformándola en su pasión como mago. Fue un placer conocerlos, estuvimos prácticamente con ellos durante toda nuestra estancia en el camping, nos contaron muchas cosas preciosas y realmente hicieron de nuestra estancia un alojamiento de ensueño cargado de magia y preciosas experiencias.




También podemos encontrar el Vintage Camping, situado en Plouhinec, en la Bretaña, más concretamente la Cosy Caravan, donde tienen un enorme jardín con huerto, pollos, y actividades para niños. Los dueños al parecer viven en el mismo recinto en una casa colindante. La verdad que tiene muy buena pinta.

 




En Loubens-Lauragais, Mediodía-Pirineos, encontramos esta Roulotte tan bohemia y a la que no le falta detalle. 





Esta vez la roulotte la encontramos en Mont-Saint-Jean, Burgundy, un alojamiento que visto en las fotos me parece muy hogareño y situado en un lugar precioso.





 

En Saintry-sur-Seine, Isla de Francia,  podemos alojarnos en esta casa hecha con containers  justo al lado de un lago ¿no es un sueño? precioso paisaje.





EN HOLANDA
En uno de mis lugares favoritos, Holanda, encontramos esta caravana tan familiar dentro de un lugar con unos paisajes que parecen sacados de cuento. 






Si no te quieres perder nuestras próximas actualizaciones te esperamos en facebook o instagram.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Mis hijos llevan tiempo pidiéndonos ir a un Camping, me has ayudado mucho!

    ResponderEliminar