jueves, 16 de junio de 2016

Cuento "La casa durmiente" de Audrey Wood y Don Wood

Dentro poco ya podremos decir que oficialmente llevamos un año con el blog. Y para los que nos seguís desde entonces ya sabéis que no hemos parado de buscar cuentos que se fusionaran bien con la filosofía Montessori. Muchos ya lo sabréis, pero para los que acabáis de llegar...uno de los principios de la educación Montessori es presentar al niño la realidad de los 0 a los 6 años. Si queréis leer más sobre este tema de realidad vs fantasía en Montessori os animo a leer este artículo AQUÍ. Es por esta razón que buscamos cuentos con historias cercanas a la realidad y con personajes, del mismo modo, cercanos a la realidad.


Hoy os quiero hablar de este cuento que sin duda me ha encantado, sobre todo, para la hora de ir a dormir. El mismo título ya avanza el contenido "La Casa Durmiente" de Audrey Wood y Don Wood de Lata de Sal Editorial.


El cuento se desarrolla concretamente en la cama de la abuela, que cómo no duerme y ronca en su mullidita cama...y poco a poco van apareciendo nuevos personajes, personajes que comparten la misma afición que la abuela.



El cuento me recuerda a una canción que cantaba cuando era pequeña, una canción acumulativa, que venía muy bien para trabajar la memoria. Y es el caso de este cuento, que con su ritmo, su literatura acumulativa, y la apareción de los nuevos personajes, realizando la misma acción,  va creando un clima de relajación, vaivén y tranquilidad, una historia perfecta para leer por la noche. Una historia donde el lector se siente conectado por saber que es lo que va a ocurrir. Inot de hecho podríamos decir que se lo sabe de memoria, y eso le crea seguridad, y tal vez por esta razón sea por la que suele pedir que se lo leamos casi todas las noches. Y lo mejor de todo es el final...con su hermosa metáfora...porque el cuento empieza con un día de lluvia...pero...la lluvia no es eterna...y siempre deja paso...¿lo sabéis verdad? dejo que lo descubráis vosotros.





El cuento como ya adelanté es de la Editorial Lata de Sal. Una editorial donde hemos encontrado más cuentos de inspiración Montessori que te animo a que veas en este otro artículo AQUÍ
Para los que estéis interesados en este cuento podéis encontrarlo en la misma web de Lata de Sal AQUÍ.

Y si queréis descubrir cuentos tan originales como éste y que sigan los principios Montessori os esperamos en nuestra fan page de FACEBOOK y en nuestro INSTRAGRAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario