domingo, 24 de julio de 2016

VIVE Y DEJA VIVIR

Hoy quiero hablar de algo que considero importante y vital para la vida en sociedad. Vivir y dejar vivir...sí...¿por qué digo esto?


Muchas veces me encuentro escuchando juicios, prejuicios, etiquetas, quejas, críticas injustas, etc en el mundo de la crianza. Y la verdad que a uno se le encoje el corazón, con esto no quiero decir que yo no lo haya hecho, o no lo vuelva hacer, porque vaya uno tiene que mirarse la horma de sus zapatos (aunque, he de deciros, que intento por todos los medios que no sea así, pero soy humana, cometo errores y los cometeré). 

Por eso os invito a miraros hacía dentro. Y también a que deis la oportunidad a vuestra vida de que el error sea un regalo. Un maravilloso regalo de la vida. Para aprender para crecer. Reeducarnos, es muy díficil pero no imposible.

De los errores se aprende y yo he aprendido que...

Me encanta ver como una mamá comparte el momento de la lactancia con su pequeño/a. Pero he aprendido que lo que importa no es la forma (teta o biberón) sino que lo que importa es la mirada que nace en ellos del corazón.

Me encanta saber que una mamá ha disfrutado de su parto. Pero he aprendido que hay mamás que realmente no lo han pasado bien, no porque no hayan querido, sino porque no han tenido otra elección.

Me encanta saber que una mamá está disfrutando de su maternidad. Pero he aprendido que la maternidad a veces es dura y no siempre todo sale como uno planea. Que hay días de capa caída pero también días tremendamente hermosos.

Me encanta saber que cada vez más...hay familias que apuestan por el BLW. Pero he aprendido que no todos seguimos los mismos caminos y no por eso debemos pensar que el nuestro es el mejor.

Me encanta saber que las familias hacen colecho. Pero he aprendido que no todas comparten mi manera de enfocar la crianza y no por eso son mejores o peores que yo.

Me encanta saber que hay madres y padres que realizan actividades con sus hijos en casa. Pero he aprendido que es importante el tiempo que uno mismo se dedica para estar bien con uno mismo, con los demás, y sobretodo con nuestros pequeños.

Me maravilla saber que hay familias que no ven la TV. Pero he aprendido que hay otras que si la ven y no por eso son peores padres.

Me maravilla ver que cada vez más personas confían en la educación Montessori. Pero he aprendido que las que no lo hacen también merecen todo mi respeto y mi cariño. 

Los niños tienen diferentes necesidades, tienen ritmos de aprendizaje diferentes, tienen diferentes inteligencias, y todos son maravillosos. 

LAS FAMILIAS TIENEN DIFERENTES NECESIDADES, TIENEN RITMOS DIFERENTES DE VIDA, TIENEN DIFERENTES FORMAS DE ENFOCAR LA VIDA, pero eso no quiere decir que sean más o menos valiosos unos de otros, significa que merecen igualmente RESPETO. 
Si queremos transmitir respeto a nuestros pequeños, respetemos también las elecciones que realiza cada familia, aunque no pensemos igual, pues lo primero que deberíamos saber es que NO HAY UNA RECETA MÁGICA PARA TODOS, CADA FAMILIA BUSCA Y ENCUENTRA SU MEJOR MANERA DE ENFOCAR LA VIDA. 

LA VIDA ES PURO APRENDIZAJE...Si juzgas o has juzgado mira este error como un regalo valioso para poder intentar mejorarte cada día como persona. Y si no lo haces por tí, hazlo por tus pequeños...para ofrecerles un futuro mejor. Donde lo que cuente no sea la crítica al vecino, la competitividad, los premios y los castigos. Sino todo lo contrario, ser personas autocríticas para intentar crecer cada día un poquito más, ser personas capaces de creer en si mismas, de empatizar con los demás, aunque no sea esa su circunstancia...Intentar que no existan "guerras" ni "bandos" sino simplemente diferencias...

Hablo desde mi humilde opinión...y de lo que considero debería ser un aprendizaje primordial en cualquier ser humano porque creo que a veces la inocencia, la ternura y la curiosidad de los niños deberíamos tenerla los adultos.

Gracias por seguirnos en FACEBOOK y en INSTAGRAM.

1 comentario:

  1. Aix cuanta razon. Un gusto leerte como siempre. Gracias una vez mas. Fantastico post que me ayuda a ser mejor. Muak!

    ResponderEliminar