jueves, 13 de octubre de 2016

EL MENSAJE QUE TU HIJO/A TE ENVIARÍA DESDE EL FUTURO. La lista de las 10 cosas


Imaginemos que estamos en el futuro...Qué tu hija/o ya es un adulto. Suponiendo todos los avances que hay y habrán sobre ciencia, tecnologías, etc. Han encontrado la forma de enviar mensajes al pasado. Y tu hijo/a decide mandarte un mensaje desde el futuro, porque las nuevas generaciones han encontrado la forma de que por fín la paz llegue a más rincones del mundo...Y así como lo hace tu hija/o, lo hacen todos los que hace más de 30 años fueron niños...Un mensaje del pasado para cambiar su propio futuro. Y en el mensaje pone claramente 10 cosas...

1. EVITA GRITARME se que es muy difícil, inténtalo tan solo, te escucho mejor cuando me hablas calmado.

2. DÉJAME EQUIVOCARME dame la oportunidad de ser imperfecto como tú. De cometer errores, no me regañes por ello. Pues la única forma de aprender que tengo es equivocándome.

3. NO TE MOLESTES EN JUZGARME, PREOCÚPATE EN ENCONTRAR PARA MÍ LA PREGUNTA CORRECTA con ella evitarás que pueda sentirme presionado, inútil o amenazado. Con ella tal vez pueda ser yo mismo quien encuentre solución a mis problemas.

4. NO OLVIDES QUE ME GUSTA ESTAR CONTIGO te necesito.

5. DAME LIBERTAD PERO CON LÍMITES hay cosas que desconozco y pueden atentar contra la integridad de las personas. Debo ser consciente de ello, debo aprender de tu ejemplo.

6. OFRECEME TU CARIÑO AUNQUE ESTÉS CANSADO se que muchas veces llegas a casa con ganas de descansar y que necesitas tu espacio, pero por favor, que eso no afecte para que me dediques un beso o un abrazo, o una simple sonrisa.

7. RECUERDA QUE NO SOY MALO simplemente a veces estoy aburrido, desanimado y siento que la única forma de llegar a tí o a otras personas es cuando llamo la atención o me comporto de una manera inadecuada. Ten paciencia y muéstrame la manera sana de pertenecer con herramientas positivas.

8. POR FAVOR, NO ME CASTIGUES, NI TAMPOCO ME PREMIES dame la oportunidad de comprender mis errores sin miedo, sin amenazas. Dame la oportunidad de comprender mis logros sin premios, simplemente dame la oportunidad de creer en mí. De que yo mismo aprenda con el tiempo las cosas.

9. NECESITO QUE SEAS EMPÁTICO/A CONMIGO esto no significa que me des la razón en todo lo que haga. Solamente te pido que me comprendas, aunque esté equivocado/a. Necesito compartir mis sentimientos. No necesito que me des la solución, simplemente que estés dispuesto/a escucharme.

10. PUEDES SER FIRME PERO NO OLVIDES SER AMABLE CONMIGO se que habrán cosas que no haré bien, y comportamientos que no sean propios de las circunstancias, pero hazmelo saber no solo con firmeza sino con cariño. Necesito que este nuevo aprendizaje que me muestres perdure en mi toda la vida, y eso solo es posible si me lo transmites desde la tranquilidad y el amor.

Después de leer este mensaje. Imaginemos que tu hija/o cuando llegue al futuro, no tiene esa posibilidad...No puede mandarte este mensaje que hoy has leído. Pero si sabe lo bueno de estas 10 cosas...Y entonces el destino le hace madre, le hace padre. Y es capaz de transmitir este mensaje a sus hijos...Con su ejemplo. 
Ahora imaginemos que ese padre y madres eres TÚ. Qué está en tus manos...Que me dices ¿Cambiamos el futuro de nuestros hijos?

Puedes seguirnos a través de facebook o instagram.

1 comentario:

  1. Me he emocionado. Porque me he visto a mi de pequeña, y... Cambiemos el futuro aquí y ahora. Un mundo de Paz. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar