martes, 29 de noviembre de 2016

Camas de inspiración Montessori -recopilatorio-

Si estáis buscando camas bajas...os interesará este recopilatorio de camas de inspiración Montessori. Esta recopilación la hago en base a las tiendas que conozco que las ofertan, pero seguro que hay más así que si conocéis alguna que no está en esta tabla, me decís. 

¿Por qué digo que son camas inspiración Montessori? 
Porque en la educación Montessori uno de los principios es la independencia y autonomía del pequeño. Es decir, el hecho de que sean camas bajas, facilita el libre movimiento del niño, para poder subir y bajar de ella cuando lo necesite. 


No es la primera vez que veo que muchos muebles infantiles parecen hechos para adultos. Y lo que intentamos desde esta filosofía de vida es acercar al niño un ambiente preparado, donde el niño pueda sentirse en conexión, en este caso, con su propia habitación. Cuando digo en conexión me refiero a que: se sienta cómodo, a gusto, integrado, respetado, etc. Hablo de muebles con un único objetivo: integrar al niño en ese sentimiento de pertenencia familiar...pues en muchos casos los niños quedan "separados" del hogar por el simple hecho de que no tienen los juguetes a su altura o que su cama es una cama con barrotes, bloqueando su libertad. A veces he oído "es por su seguridad". En este caso por su seguridad podemos proponernos tener la casa preparada para ellos, evitando todo aquello que pueda causar frustración, peligro, bloqueo, angustia, y demasiada dependencia (está claro que son pequeños, pero hemos de comprender que poco a poco van conquistando un grado más de independencia). 

Lo que se pretende es que se sientan cómodos como nosotros. Porque nosotros nos sentimos cómodos en nuestro hogar. Lo hacemos a la medida de nuestras necesidades...recordemos, entonces, que es su hogar también y que también tienen necesidades.

Nosotros ahora mismo hacemos colecho, esto no quiere decir que todas las familias Montessori lo hagan. Al contrario, porque he de decir que en la comunidad Montessori hay muchos que están en contra y otros que están a favor. Así que esto es mejor que cada familia, en base a sus creencias e ideas, decida que es lo mejor. Del mismo modo tenemos una habitación que es la habitación de Inot, allí tiene un colchón encima de una alfombra...a ras de suelo...todavía estamos buscando lo que será su cama de inspiración Montessori. De momento la utiliza para leer sus libros, y muy pero que muy contadas veces echarse una cabezadita. Pero este hecho ya le hace poder tener libertad para elegir cuándo subir o bajar de su cama. Algunos estaréis pensando y ¿cómo sube a la cama dónde colecháis? Pues muy simple...con un escalón de su tamaño y seguro para él. Una ayuda técnica que facilita su autonomía en ese sentido.


Kutuva: Una de las cosas que me gusta de la de Kutuva es que está hecha de pintura al agua no tóxica y que se entra por un lateral. Además de que la fabrican a la medida que tu necesites. Además el precio me parece correcto.

Mama Luz Cama Casa: Bueno yo creo que esta cama es una de las que más me gusta porque puede utilizarse de refugio y porque es bajita bajita. Además de que puedes hacerla de la medida que necesites


Mama Luz Cama apilable: Esta cama la veo muy interesante para ambientes Montessori, además son muy bajitas también. He de decir que para casa también me gusta, es muy sencilla y muy económica comparada con las demás.

Woomo: me parece una propuesta también muy interesante, esta cama en vez de entrar por el lateral se entra por la parte trasera.

Toc Toc: Como he dicho antes me gustan las camas que parecen refugios, no obstante el precio me parece caro.

BelanShop: Un poco lo mismo que lo anterior. Pese a que es una cama preciosa el precio me parece elevado.

MukaliHome: Me gusta que proviene de bosques ecológicamente sostenibles y que es una cama casi a ras de suelo.

PinPin Pauxa: precio tremendamente elevado si lo comparamos con otras camas casa.

Nobodinoz: Me parece preciosa, con las telas que ya lo convierten si quieren en refugio o sino en casa. Cómoda porque es baja pero me frena el precio.

Mamielo: Me parece una cama tremendamente original, me gusta el aspecto artesanal y artístico. Y también que se entra por el lateral. 

Inu y la Luna cama Celia: Es un nuevo proyecto nacido del amor de unos padres por su pequeño. La cama me parece muy original, la verdad que no había visto una igual.

Inu y la Luna cama Hugo: Me gusta que puedes elegir entre varios colores y precios.

Si os interesa alguna de estas camas os he dejado su web enlazada en el nombre. Pues he hecho una breve descripción y puede que os interese tener más datos.

Personalmente creo que cuanto más baja sea la cama mejor. Lo que pretendemos es que tenga una transición natural, tanto si colechamos como si no, evitando así caídas y dando libertad de movimiento para que el niño pueda subir y bajar solo.

Si algún día nos decidimos prometemos post comentando nuestra experiencia. Y si conocéis más sitios donde vendan camas bajas sería estupendo si nos informáis, para que todas aquellas personas que buscamos...tengamos un abanico de posibilidades más amplio para elegir.

Muchas gracias, podéis seguirnos a través de facebook o de instagram.

2 comentarios:

  1. Otra cama de inspiración montessori es la cama apilable de muebles Lufe, con estructura de madera de pino bajita, y posibilidad de apilar más de una cama juntas. Creo que es la más barata o de las más baratas que hay.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por nombrar nuestras camas en tu post!
    Un beso!
    Lee.

    ResponderEliminar