lunes, 19 de diciembre de 2016

NIÑ@S QUE FUERON A UNA ESCUELA MONTESSORI. Ahora adultos ¿qué es de ellos? 19 famosos y una clave para el éxito


Si os dijera que sí, que los niños de una escuela Montessori salen muy bien preparados para cualquier trabajo que se les presente en la vida...y además añadiera que no solamente eso sino que serían unos buenos ciudadanos con grandes habilidades sociales. Algunos me creeríais otros directamente no. 
Así que hablaré de resultados...ya no se trata de lo que piense alguien, sino de los datos que existen y la misma realidad. Hoy hablaré de los niños que fueron a una escuela Montessori. Sí, sí, de aquellos que han vivido en un ambiente Montessori desde pequeñitos...¿quieres conocerlos? o tal vez...ya los conozcaís...


¿podéis decir quiénes son? ¿os suenan algunas de las caras? 
Bien os diré que todos estos niños y jóvenes que veis en las fotos fueron a una escuela Montessori. Y sino os habéis dado cuenta aún...os voy a echar una mano...

1. Hugh Grant. ACTOR Y PRODUCTOR

2. Jeff Bezos. Creador de AMAZON

3. Jaquelin Kennedy. fue PRIMERA DAMA DE LOS ESTADOS UNIDOS

4. Hillary Clinton. POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS y fue PRIMERA DAMA

5. Helen Hunt. ACTRIZ Y DIRECTORA

6. Melisa Gilbert. ACTRIZ, ESCRITORA Y PRODUCTORA

7. Larry page. EMPRESARIO Y CREADOR DE GOOGLE

8. Cher. CANTANTE, ACTRIZ Y COMPOSITORA

9. Gabriel García Marquez. ESCRITOR, NOVELISTA, CUENTISTA, GUIONISTA

10. George Clooney. ACTOR, DIRECTOR, PRODUCTOR Y GUIONISTA

11. Beyonce. CANTANTE, BAILARINA, ACTRIZ, COMPOSITORA Y DIRECTORA DISCOGRÁFICA.

12. Sergey Brin. CIENTÍFICO DE LA COMPUTACIÓN, EMPRESARIO CREADOR DE GOOGLE.

13. Michael Douglas. ACTOR Y PRODUCTOR. GANADOR 2 PREMIOS OSCAR Y TRES GLOBOS ORO.

14. Guillermo de Cambridge. DUQUE DE CAMBRINGE

15. Julia Child. CHEF, AUTORA Y PRESENTADORA DE TV.

16. Katherin Graham. PERIODISTA Y EDITORA del "THE WASHINGTON POST"

17. Ana Frank. EL DIARIO DE ANA FRANK

18. Mark Zuckerberg. PROGRAMADOR, FILÁNTROPO Y EMPRESARIO CREADOR DE FACEBOOK.

19. Josua bell. VIOLINISTA

No solamente hay 19 personas famosas que estudiaron en una escuela Montessori, hay muchas más, muchísimas y como veis no tienen todas las mismas aspiraciones, cada una es famosa por su cualidad. hay magos (ilusionistas), científicos, músicos, arquitectos, ilustradores, etc, etc.

Y con esto no quiero decir que todos los niños que van a una escuela Montessori de mayores vayan a ser grandes actores, o actrices, o famosos escritores, científicos de renombre, etc. ¡NO! con esto lo que quiero hacer llegar es el siguiente mensaje...y es que todos los niños que veis en las fotos...tras sus años escolares en un ambiente Montessori...aprendieron algo muy valisoso que cuando fueron adultos llevaron a cabo ¿el qué? TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS CONFIARON EN SÍ MISMOS, EN SU CAPACIDAD PARA MEJORAR CADA DÍA. NO TUVIERON MIEDO A ARRIESGAR, NO TUVIERON MIEDO A LUCHAR POR SUS SUEÑOS, NO LES IMPORTABA QUE LA GENTE CREYERA O NO EN ELLOS, PORQUE ELLOS SI CREÍAN EN SÍ MISMOS. Y FUE ESA, Y ES ESA, LA CLAVE DE SU ÉXITO. Personas con agallas, espíritu crítico, personas seguras de sí mismas, personas emprendedoras, que si se equivocan vuelven otra vez a levantarse a luchar por lo que quieren hasta que lo consiguen. Así son los niños Montessori. Personas con grandes habilidades de vida, personas con grandes habilidades sociales y personales.

Reedito para escribir lo siguiente y que no quede lugar a dudas, tras los comentarios que ha suscitado este artículo y suponiendo que se leerá hasta el final. Antes de que se empiece a pensar que "Montessori es elitista", "Montessori es innacesible", "que sino van a una escuela Montessori serán "peores" etc. Por favor tomaros tiempo a leer este artículo completo y así también este otro post que escribí en consonancia al que estáis leyendo AQUÍ. Pues desde el blog lo que se pretende es dar difusión a la educación Montessori para que llegue a todos. Porque Montessori no solo se puede vivir en una escuela sino en el hogar y desde el blog lo intentamos mostrar con cada uno de nuestros artículos ¡Gracias!

Puedes seguirnos a través de facebook o instagram.

14 comentarios:

  1. Exelente por eso mis niñas estan en la escuela modelo de la amazonia.EDA, este metodo practican alli...

    ResponderEliminar
  2. Odio arruinar el punto 17, pero la Fundación Ana Frank reconoció el año pasado que el libro en realidad fue escrito por el papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline Matamoros, gracias por la información. No tenía constancia, averiguaré como dices el punto 17. De todas maneras la pequeña fue a un colegio Montessori, escribiera o no el diario ;) Muchas gracias, un cordial saludo!

      Eliminar
    2. la fundacion de ana frank lo que dice es que el padre edito los textos, por lo que es co-autor.... eso dicen ahora porque los derechos del libro deberia ser publico ya que ana murio hace 70 años, pero la fundacion dice que todavia tiene los derechos porque el co-autor murio en 1980. Ana frank si escribio los textos.

      Eliminar
  3. En Bolivia especialmente Santa Cruz de la Sierra, tienen algun lugar especifico de enseñanza?

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo, Yo queri enviar a mis hijas en una escuela así como montessori, lamentablemente es tan caro y más en suiza, no todos tienen ese privilegio.

    ResponderEliminar
  5. También hay muchos, muchísimos niños que llegaron a ser grandes personalidades sin haber asistido a una escuela Montessori. Ni un tipo de colegio es apto para todos los niños, ni nigún niño es apto para cualquier tipo de colegio.

    ResponderEliminar
  6. La lista seria interminable si ponemos personas triunfadoras por méritos propios que no han asistido a una escuela Montessori.Respecto a Guillermo de Cambridge su único mérito es haber nacido en esa familia.

    ResponderEliminar
  7. Los padres de familia deben de conversar y preguntar en los nidos jardines y escuelas que metodologia estan usando y que clase de curricula han insertado, modificado o contextualizado asi podran escoger la mejor escuela para sus hijos no olvidar que los pàdres estamos inmersos en ese trabajo y debemos apoyar a la escuela. Mi hijo recibio una educacion asi en los primeros años de vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si en tu zona no hay? Y si hay pero no tienes puntos para entrar? Y si no tienes dinero para que tu hijo entre? Básicamente estáis sentenciando a todos los niños que no entran a escuelas Montessori. Y dais a entender que es una opción.

      Eliminar
  8. Logras ver la diferencia sobre todo en la habilidad social y la manera en que resuelven los problemas en el día a día, niños independientes,seguros y me encanta que los ayudan a completar el ciclo de la resiliencia que tanta falta hace a los niños de hoy ! A mis hijos les funciono de maravilla el metodo y que si lo dude un poco con mi primer hijo, la verdad es que con el siguiente ni lo pense y ahí entra desde bebé .

    ResponderEliminar
  9. Johanna Piedrahita22 de agosto de 2017, 20:41

    Gabriel García Márquez jamás fue a una escuela Montessori, esa información es falsa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de sus libros, Gabriel García Márquez, "VIVIR PARA CONTARLA", escribe su paso por una escuela Montessori:

      "El consuelo fue que en Cataca habían abierto por esos años la escuela Montessoriana, cuyas maestras estimulaban los cinco sentidos mediante ejercicios prácticos y enseñaban a cantar. Estudiar era algo tan maravilloso como jugar a estar vivo.

      Aprendí a apreciar el olfato, cuyo poder de evocaciones nostálgicas es arrasador.

      El paladar, que afiné hasta el punto de que he probado bebidas que saben a ventanas, panes viejos que saben a baúl, infusiones que saben a misa... No creo que haya método mejor que el Montessoriano para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida...

      Me costó mucho aprender a leer. No me parecía lógico que la letra "m" se llamara "eme", y sin embargo con la vocal siguiente no se dijera "emea" sino ma.

      Me era imposible leer así. Por fin, cuando llegué al Montessori la maestra no me enseñó los nombres sino los sonidos de las consonantes.

      Así pude leer el primer libro que encontré en un arcón polvoriento del depósito de la casa, estaba descosido e incompleto pero me absorbió de una manera muy intensa.

      Pasaron varios años antes de saber que el libro era Las Mil y Una noches"

      Eliminar