martes, 31 de enero de 2017

CUENTO DE INSPIRACIÓN MONTESSORI. "Cuando sea Mayor" de Maria Dek


En casa nos encantan los cuentos y desde el día que fui a una librería a intentar comprar un cuento que se acercase lo más posible a la realidad, y por tanto, a la educación Montessori, y no logré encontrar ninguno, todos eran fantasiosos...me removió dentro, y pensé que no podía ser posible. Así que me propuse hacer una biblioteca de cuentos de inspiración Montessori para que de esta manera más familias que integran Montessori en su hogar no se vieran en la misma situación que me vi yo...porque aunque parezca que no...hay libros estupendos basados en cosas reales. Y son realmente hermosos. Como siempre como siempre digo "un cuento no hace falta que tenga fantasía para ser fantástico!...ese es el lema que tenemos en mi familia y que quiero compartir en este rinconcito con más familias. Por esta razón seguimos en nuestra aventura de encontrar cuentos de inspiración Montessori y por eso abrimos el grupo de facebook CUENTOS Y LIBROS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI que si no lo conocéis podéis participar de este grupo AQUÍ

Hoy quiero hablaros de uno de nuestros descubrimientos. Se trata del cuento "Cuando sea Mayor" de Maria Dek de Patio editorial


Un cuento donde un niño va narrando las cosas que va hacer cuando sea mayor...Lo bonito de este cuento es que conforme vas pasando las páginas y el pequeño nos va contando todas las cosas que hará, el libro también va creciendo con el niño. A cada página va aumentando el número de cosas que el niño hará de mayor. Una bonita forma de adentrarnos en los números desde una perspectiva real.



En esta página en concreto, dice: "Tendré 7 trabajos diferentes, uno para cada día de la semana" Me encanta por la diversidad de los dibujos, porque entre sus trabajos está ser cantante con vestido pomposo y ser jardinero con uniforme de jardinero. Me parece realmente bonito esa "no distinción de sexos". Siento como si esta página del cuento nos diera un mensaje "Tanto si soy niña como si soy niño puedo hacerlo, puedo ponerme un vestido pomposo y un traje de jardinero, porque es normal, porque estos trabajos existen y así me gustaría ir".


 


Al finalizar el libro nos encontramos con un medidor para colgar, me parece estupendo para hablar precisamente del crecimiento, no a nivel de compararse con ningún niño, sino más bien para ver como uno mismo...como el niño va creciendo, va cambiando. Ver sus propios cambios puede ser sensacional. Este medidor que incorpora el cuento esta dibujado por ambas partes. Por una parte tiene un árbol grande con pájaros y por la otra una jirafa con el cuello larguísimo.


Si os apetece investigar más podéis encontrarlo AQUÍ. Creo que es un libro muy oportuno para que nuestros pequeños sean conscientes de que su cuerpo va cambiando, y va creciendo...como crecen los números de este cuento tan especial.

Seguimos buscando cuentos y libros de inspiración Montessori, sino os quereís perder nuestros descubrimientos podéis seguirnos a través de facebook o instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario