lunes, 30 de enero de 2017

Cuento de Inspiración Montessori "La Ola" de Suzy Lee

Lo bonito de los cuentos de inspiración Montessori es que, como están basados en algo real, pueden ocurrir. Y esto es lo precioso de este cuento que os voy hablar hoy. Un cuento que narra la historia de una niña y el mar. Se títula "La Ola" y es de Suzy Lee de Barbara Fiore Editora


Resulta que hace poco por donde vivimos hubo temporal, y esto hizo que se crearan grandes olas en el mar...que con su fuerza trajeron a la orilla muchísimas conchas y otras tantas cosas. Así que decidimos ir a la playa con Inot. Y una vez allí Inot se sorprendió de ver tantísimas conchas y empezó a cantar la canción que le enseñé hace mucho tiempo. Me preguntó que de dónde habían salido...y yo le dije que era un regalo del mar. Las conchas que vimos que estaban enteras y vivas las devolvimos al mar. Cuento todo esto, porque creo que es importante hacerlo, ya que esa misma noche, como todas las noches leemos un cuento antes de dormir, la cuestión es que él siempre elije su cuento ¿Y sabéis cual eligió? Sí...LA OLA...y nos decía "mira como yo" y se reía.

Así es como se me ocurrió hacer de esta reseña algo mucho más valioso, un cuento que hemos vivido en persona. Un cuento que para nosotros será "nuestro cuento". Porque como siempre digo no hace falta fantasía para que un cuento sea fantástico. Y he aquí el clarísimo ejemplo donde la realidad, según mi percepción, puede superar a la fantasía en belleza, dulzura y magia. 











Una historia realmente preciosa, donde en sus ilustraciones predomina el azul. Porque ese es el color que hay cuando vas al mar. Que igual que mi pequeño ha vivido...puede vivirlo el/la tuyo/a. 
Una historia donde una niña disfruta de la compañía del mar. Como las olas producen una dulce balada, como el mar regala conchas y caracolas, como las gaviotas acompañan en este descubrimiento tan vivencial y sensorial a esta pequeña niña. Un libro que recomiendo totalmente, precioso. Si os ha gustado podéis encontrarlo AQUÍ

Seguimos buscando libros y cuentos de inspiración Montessori, no te pierdas nuestros próximos descubrimiento a través de facebook e instagram podrás seguirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario