martes, 7 de febrero de 2017

2 Cuentos de Inspiración Montessori sobre Yoga y Meditación

Hoy quiero hablaros de dos cuentos maravillosos que descubrí hace un tiempo. Son cuentos basados en historias con personajes reales: niños, animales, adultos, etc. Lo más cercano a la realidad posible. Porque digo esto, porque desde el blog, ya hace más de un año, quisimos aportar nuestro granito de arena para encontrar cuentos y libros que se ajustasen al Montessori de presentar la realidad a los niños pequeños de los 0-6 años. Si queréis informaros más sobre este tema podéis hacerlo en este POST. Pronto publicaré un post donde profundicemos más sobre este tema y podamos ver de qué manera integrarlo en el hogar o la escuela para que el yoga y la meditación sean para el niño algo divertido y ameno.


El primer cuento del que os voy hablar es de "Yoga en la Selva" de Ramiro Calle y Nivola Uyá de la editoral Cuento de Luz. Este cuento os podéis imaginar de que trata, pero para que no queden dudas os contaré. Tony y Raví son dos niños. Raví es el hijo del jardinero del embajador en la India y Tony es el hijo del embajador. Ambos se encuentran de casualidad, y juntos emprenden un viaje de descubrimiento que les hace conectar con los animales de la selva y sus posturas. Sí, exacto es lo que piensas, las postura de Yoga. Un cuento entrañable y muy bonito que recomiendo cien por cien.






El segundo cuento del que os voy hablar es la continuación del primero, salen los mismo personajes, pero con una historia diferente..."Un tesoro entre las Cumbres" de Ramiro Calle y Nivola Uyá, también de la editorial cuento de Luz. Este relato cuenta como Raví y Tony se adentran en una nueva aventura que les llevará a comprender un poquito más la necesidad de conectar con uno mismo, es decir, de meditar. Un cuento sensacional y precioso que no dejará a nadie indiferente.





Ambos cuentos podéis encontrarlos en Cuentos de Luz. Os dejo los enlaces por si os interesa:

"Yoga en la Selva" AQUÍ
"Un tesoro entre las cumbres" AQUÍ

Si queréis descubrir más ideas, recursos y libros relacionadas con este tema y con la educación Montessori podéis seguirnos a través de facebook o instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario