martes, 21 de febrero de 2017

CUENTO DE INSPIRACIÓN MONTESSORI "El jardinero Nocturno" de los hermanos Fan




"El jardinero Nocturno" de los hermanos Fan , Eric Fan y Terry Fan, de timunmas de Planet Kids Libros es un cuento especial. Precioso y real. No contiene nada fantasioso, sino más bien juega con la realidad para hacerla sorprendente.


Se trata de la historia de un jardinero que reside en el pueblo de Grimlock Lane
Mientras los habitantes del pueblo duermen, cuando la luna sale, el jardinero aprovecha la oscuridad y comienza a dar forma a sus esculturas. Por supuesto sus vecinos no quedarán indiferentes ante tal espectáculo. Nadie sabe quien es este jardinero que a golpe de noche se ha convertido en artista...pero hay un niño. Un niño curioso, con ganas de adentrarse en ese talento tan sorprendente y ese niño es William.




William también protagonista de este relato, nos a acompañará a descubrir quien es el artista que hay detrás de estas esculturas en los árboles.

Y cuando por fin lo consigue. Que logra descubrir quien es el Jardinero Nocturno...algo especial pasa ese día, esa noche, esa mañana, entre ellos dos,  en su futuro próximo...



Si queréis descubrir realmente este cuento os animo a que lo leáis, no pienso ser una spoiler, y estropear toda la magia, al contrario, creo que es precioso para leer en familia, y sin duda, creo que tiene un lugar en la biblioteca de cuentos de inspiración Montessori, que desde el blog estamos llevando a cabo.

Personalmente pienso que cuentos así deberían ser los top de las librerías. Empecemos a tomar la infancia desde el punto de vista lógico, desde el punto de vista natural de un niño, que no comprende, que está conociendo su mundo, empecemos a mostrarle su mundo, este en el que vive, este que siente, toca, ve...y evitemos, en la medida de nuestras posibilidades, mostrarle otros que ni siquiera existen. Porque aunque a los adultos se nos haya olvidado, una vez fuimos niños...y creedme los niños si ven la belleza en las cosas reales, no les hace falta fantasía para creer en la magia, porque la magia también se esconde en la realidad. No hace falta fantasía para que un cuento sea fantástico. Sino mirad y leer "El Jardinero Nocturno".

Podéis encontrarlo AQUÍ 

Y ¡SORPRESA! porque pronto estaremos de sorteo de este fabuloso cuento...así que no os perdáis nuestro facebook ni nuestro instagram. Pronto pronto puede ser vuestro, lo prometemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario