viernes, 10 de febrero de 2017

CUENTO DE INSPIRACIÓN MONTESSORI "La vida del huerto ecológico" de Azahar L.Giner

La vida del huerto ecológico de Azahar L.Giner y Miguel Martinez de la editorial Fertilidad de la Tierra. Un cuento que además está también en catalán, euskera y gallego. 


Comienza con el primer canto del gallo: KIKirikiiiiii!!!! Su protagonista al oirlo se despierta de un largo y profundo sueño, se levanta tranquila y con ganas de tomar su primer té caliente, un desayuno que se convierte en puro ritmo con las onomatopeias que lo acompañan.
Para la protagonista ese día es un día esperado...plantar las semillas que ella misma escogió...


Acompañamos a la protagonista durante todo el proceso de la siembra (desde que ella se despierta) y además durante su laborioso trabajo en el huerto...y ese día termina...y anochece...y entonces algo ocurre con sus semillas ¿qué será? No...no es lo que estáis pensando...no han crecido tan rápido.

La protagonista al día siguiente lo descubre, vosotros tendréis que esperar a tenerlo en vuestras manos...porque no pienso ser una spoiler. Y ahí empieza otra aventura de la naturaleza.



Nos cuenta también la importancia de regar todos los días y de cómo gracias a eso han ido creciendo las plantas: tomate, lechuga, cebolla, puerro...


Y el final es sin duda el mejor final que podían haber elegido...donde todo el trabajo, todo ese proceso laborioso por fin lo podemos ver en la mesa, compartir y degustar con todos los comensales.


Un cuento que es de lo mejorcito que he leído, forma parte de la colección cuentos de la tierra. Y digo que lo he leído porque antes de ofrecerle un libro a nuestro pequeño lo leemos nosotros, por si las moscas. Así que sin duda lo coloco de los primeros en nuestra "Biblioteca de cuentos de inspiración Montessori". Porque estar en contacto con la naturaleza para los niños es sin duda esencial, y que tengan la oportunidad de visualizarlo mediante este libro y acompañarlo con vivencias reales, ahora que viene el buen tiempo, me parece maravilloso. Os dejo el enlace del libro por si queréis incorporarlo a vuestra biblioteca, lo dicho, no os decepcionará. Un cuento muy Montessori, sin duda alguna, muy real, muy vivencial. Para los que no lo sepáis en Montessori hasta los 6 años no se presenta la fantasía, por eso esto cuentos que apuestan por las cosas reales ayudan al niño a comprender mejor el mundo que le rodea, y a nosotros los adultos nos ayudan a ver que un cuento no necesita fantasía para ser fantástico.

Si queréis conseguirlo podéis hacerlo AQUÍ.

Para no perderos cuentos y libros tan chulos como estos os animo a seguirnos en facebook e instagram, porque no dejamos de descubrir cuentos realmente fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario