sábado, 25 de febrero de 2017

CUENTO DE INSPIRACIÓN MONTESSORI . Yoga de Miríam Raventós y Maria Girón

Hoy quiero hablaros de "Yoga" un cuento de Miriam Raventós y Maria Girón de la editorial pequeño fragmenta.


"Yoga" un cuento especial. Para aquellas personas que quieran integrar el yoga en su hogar o aulas. Incluso si en las aulas se trabaja por proyectos, sería estupendo para algún proyecto relacionado con el yoga. Porque cuenta la historia de cómo surgió esta disciplina. Un cuento que queremos añadir a nuestra biblioteca de cuentos de inspiración Montessori. ¿Por qué? Porque se ajustan al principio de realidad del que hablaba la dra. Montessori. Donde de los 0 a los 6 años hay que presentar a los niños la realidad. Ya que son seres concretos y literales que están descubriendo y explorando su mundo para tener que comprender otros que ni siquiera existen.


El cuento se narra desde la realidad de un hogar, donde a través de un niño y su familia nos adentramos en calma, en la importancia de la respiración y en la comprensión de qué es Yoga.


Mientras narra la historia podemos ver las ilustraciones preciosas donde nos adentramos en las posturas de Yoga.




Al final del libro hay como una guía de las posturas y de cómo practicar yoga con niños. Posturas que hemos ido viendo a lo largo del cuento.


Este cuento podéis encontrarlo AQUÍ. Y también lo incluí en nuestro post de "Yoga y Mindfulness para niños. Más de 60 recursos prácticos para casa y el aula" que sino has visto te recomiendo que ojees porque tiene muchas ideas y propuestas de materiales muy chulos.


Y sino quieres perderte los próximos post y actualizaciones sobre cuentos de inspiración Montessori o adentrarte un poco más en el aprendizaje de la educación Montessori. Te esperamos en facebook o instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario