jueves, 2 de febrero de 2017

CUENTOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI "Pequeñas historias Montessori" de Ève Herrman y Roberta Rocchi

Desde que comenzamos el blog no hemos parado de buscar cuentos y libros que siguieran los principios Montessori. Para presentar a los niños de 0-6 años la realidad, es decir cuentos que se alejasen de toda fantasía. Pero como siempre digo un cuento no tiene porque tener fantasía para que sea fantástico. Y hoy os lo voy a demostrar. Además al final del post podréis tener la oportunidad de conseguir uno de estos libros o los dos. Pero ahora os contaré un poquito más sobre ellos.


Seguro que si seguís la filosofía y educación Montessori conoceréis los cuentos de "Pequeñas historias Montessori" de Ève Herrmann y Roberta Rocchi de timunmas (Kids Planet). Hace muy muy poquito salieron en Español. Ya los saqué en el post de Lecturas Montessori Recomendadas y son realmente preciosos, por eso hoy quiero que podáis verlos.


Por un lado tenemos "Pequeñas historias Montessori. La naturaleza" y por otro "Pequeñas historias Montessori. En casa". Sus protagonistas son dos niñas: Lis y Emma. Que nos adentran en la vida cotidiana. En su día a día con sus padres, en su relación como hermanas, y también en contacto con la educación Montessori integrada en su casa. En cada libro hay una recopilación de tres historias muy fáciles de entender y que tienen un ritmo poético, además de propuestas de actividades relacionadas con el tema de las mini historias.

En "Pequeñas historias Montessori. La naturaleza" tenemos el cuento de "El paseo". Donde narra como Lis, Emma y sus padres se van de picnic a la naturaleza, con lo que todo ello conlleva, un lugar para explorar y descubrir en familia. 




Por otro lado está el cuento de "Emma y los girasoles". Cuenta la aventura de Emma con un girasol y el aprendizaje que vive junto a éste. Lo bueno es que dentro de este mini relato te explica cómo plantar semillas y observar a que germinen. Por lo que se trata de una actividad vivencial y en consonancia a la educación Montessori.


Y por último está el cuento de "Un pájaro herido". Emma y Lis salvan un pájaro y narra la historia de cómo lo hacen y todo lo que aprenden y descubren de esta anécdota.



En el libro "Pequeñas historias Montessori. En casa" también hay 3 mini historias. Una de ellas es "¡A ordenar!" donde los peques pueden observar como Emma y Lis ordenan sus juguetes, algo muy interesante para fomentarlo y ver que forma parte de la vida cotidiana. 


También podemos descubrir la historia de "La merienda". Donde Lis y Emma preparar su propia merienda y además establecen lazos con sus amigos desde lo que en la educación Montessori llamamos "Gracia y Cortesía". Justo en este mini relato encontramos la receta de la merienda de Lis y Emma. Cosa que me parece muy original para que los peques vivencien el relato y participen activamente de él.



Y la última historia es "El vestido de verano". Un relato donde los niños puedan sentirse identificados y visualizar que van creciendo conforme pasa el tiempo.


Ambos libros me parecen muy adecuados para incluirlos en la biblioteca de cuentos de inspiración Montessori que estamos creando desde el blog porque queremos que llegue a muchos más hogares y escuelas. Pensamos que es importante entender a los niños según su etapa del desarrollo y nos aparece muy acertada la idea de incluir en los cuentos y libros píldoras de realidad, para que los pequeños sientan esa conexión con el mundo que los rodea y sea mucho más fácil y sencillo establecer esas relaciones a nivel cognitivo. Así que os recomendamos totalmente estas lecturas para los peques. Y es por eso que gracias a Kids Planet vamos a poder sortear ambos libros. 

SORTEOS (CERRADO)

¡Atentos! porque los sorteos serán:

*Libro "Pequeñas historias Montessori. En Casa" a través de facebook, donde pondré una imagen con los pasos a seguir para participar.

*Libro "Pequeñas historias Montessori. En la naturaleza" a través de instagram donde pondré una imagen con los pasos a seguir para participar.

Los sorteos van por separado, son independientes el uno del otro. Quiero decir, que si participas en el sorteo de facebook no estás participando en el de instagram. Y al revés. Así que si queréis participar en ambos, os tenéis que apuntar a ambos y seguir los pasos que ponga cada uno. Porque no serán las mismas bases. 

¿Cuándo salen los sorteos para que pueda participar?

Ambos sorteos saldrán publicados a lo largo del día 2 de Febrero de 2017. El hecho de que lo ponga por el blog es para que lo tengáis en cuenta por si os apetece tener en vuestras manos uno de estos dos libros o los dos. Quien sabe. 
Y no os preocupéis si mañana no podéis ver el sorteo porque dejo un margen para que podáis estar atentos pues tendréis hasta el 12 de Febrero de 2017 para apuntaros al sorteo. Pues ese mismo día por la noche a las 22:00 publicaremos los nombres de los ganadores.

Espero que se haya comprendido la parte de los sorteos. Cualquier duda me comentáis.
Para aquellos que quieran comprarlo pueden encontrarlos AQUÍ y AQUÍ

Recordar que nuestro facebook es ESTE. Y nuestro instagram ESTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario