miércoles, 15 de febrero de 2017

GALERIA DE ARTE EN CASA PARA NIÑOS Y ADULTOS. Beneficios e ideas para llevarlo a tu hogar

Como todos sabemos una galería de arte es un lugar donde se expone y exhibe el arte, además de promocionarlo. A través del arte el artista puede recrear la realidad, dar rienda suelta a sus emociones y plasmar éstas gracias a las herramientas y materiales que utilice, creando así maravillosas obras de arte. El arte tiene una función no solo estética sino social y pedagógica. A través del arte somos capaces de canalizar emociones, compartir experiencias, sentimientos, momentos. Hace poco os hablamos de la ARTETERAPIA, que podéis refrescar memoria AQUÍ y también del ACTION PAINTING, podéis recordarlo AQUÍ.


Hoy quiero hablaros de lo fácil que es poner una galería de arte en casa. Y de los beneficios que puede tener para nuestros hijos. Para los que os estéis preguntando si en un ambiente Montessori tienen en cuenta el arte, os diré que sí, es más en muchos ambientes Montessori ponen obras de arte adornando las paredes del espacio, obras de pintores para que los niños entren en contacto con este sentido de belleza. Incluso hay un área de arte donde se trabaja precisamente obras de arte conocidas y también las propias, las que el niño quiera realizar.

BENEFICIOS:
1. Fomentar la creatividad y la espontaneidad
2. Amor por el arte y la piezas artísticas
3. Fomentar la canalización de las emociones a través del arte
4. Autosatisfacción del trabajo realizado, pues tiene un lugar para exhibirse.
5. Conexión familiar, porque podemos realizar obras de arte juntos y exponerlas.
6. Fomentar la observación, los pequeños pueden observar su obra y la de los demás miembros de la casa. Observando pequeños detalles, colores, etc.

¿CÓMO SE PUEDE HACER UNA GALERÍA DE ARTE? 
Como veis no tiene ningún misterio. Muy sencillo y no cuesta nada. Solo necesitáis una pared y decidir cómo montar la vuestra. La idea es que tras terminar su obra el pequeño pueda, sin ayuda del adulto, colocar sus obras de arte en la galería. Puedes poner para identificar esa zona, como galería de arte, un pictograma con un pincel, una guirnalda de letras que ponga galería/arte/zona creativa, como más os guste (nosotros pusimos guirnalda, si te gustan son de AQUÍ), también puedes ponerla con letras de madera, un cartel, lo que se os ocurra...siendo de arte...¡arriba la creatividad!




IDEAS DE GALERÍAS DE ARTE EN EL HOGAR

fuente: younghouselove

fuente: etsy

fuente: thedailybuzz.com.au

fuente: the-ideas-spot.blogspot.com

fuente: saopauloparacriancas.com.br

fuente: pinterest

fuente: pinterest

fuente: thediymommy.com

fuente: hannah henning

fuente: goodhousekeeping.com

fuente: locodeco.es

Si quieres seguir acompañándonos en nuestros aprendizajes, y no te quieres perder más recursos sobre arte y otras muchas cosas que quedan por venir, puedes encontrarnos en facebook o instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario