lunes, 6 de febrero de 2017

Libro de inspiración Montessori "Gente" de Peter Spier

Volvemos con nuestras ganas de seguir buscando, de seguir encontrando, de seguir descubriendo cuentos y libros maravillosos de Inspiración Montessori. ¿Por qué de Inspiración Montessori? Porque para la búsqueda seguimos uno de los principios Montessorianos "Presentar la realidad de los 0-6 años" es decir, todo aquello que se acerque a cosas que vivimos en nuestro día a día, evitando así la fantasía en esta etapa del desarrollo del niño.


Hoy os quiero hablar de un libro que me parece maravilloso para que los niños visualicen con total naturalidad la diversidad de personas que existen en el mundo. La diversidad de culturas, la diversidad de rasgos físicos, la diversidad de costumbres, la diversidad de comidas, etc. Se trata de "Gente" de Peter Spier de Patio Editorial. Un libro que nos invita a no solo cuidarnos a nosotros mismos sino a saber cuidar a los demás, respetar, comprender y empatizar donde nadie es más que nadie. Donde no se trata de competir sino donde todos merecemos el mismo respeto. Como decía Montessori "La competencia es el principio de cualquier guerra" y esto es lo que no queremos, de ahí la importancia de Libros con aprendizajes tan profundos como "Gente".



El libro tiene bastante texto, pero sus ilustraciones son muy realistas y explicativas, esto lo hace muy atractivo y de fácil lectura para niños que ya saben leer y fácil entendimiento para niños que no saben leer. Personalmente se lo cuento a mi pequeño y se queda encandilado en cada imagen y comentamos cada ilustración, según él va interpretando, va observando, preguntándo, etc.



Personalmente es un libro que me gusta mucho y que no podía dejar de reseñar para incluirlo en nuestra "Biblioteca de cuentos y libros de Inspiración Montessori". Lo que más me gusta es que las editoriales cada vez más apuesten por cuentos y libros realistas, porque francamente, a día de hoy encuentro muchísimos más cuentos y libros que rozan la fantasía y se alejan de la realidad. Cosa que no veo nada mal para niños mayores a partir de 6 años, que saben distinguir lo real de lo ficticio y por tanto abstraer los conceptos. 




Este libro también me parece idóneo para trabajarlo con el globo terráqueo Montessori, con los mapas de los continentes. Se puede utilizar como complemento, como una guía interesante para ir adentrándonos en las costumbres y el día a día en otros países y culturas. Porque como dice el libro "Imagina lo terriblemente aburrido que sería nuestro mundo si todo el mundo se pareciera"

Y si queréis ver un vídeo reseña sobre el libro "Gente" os dejo este que me gusta mucho y que hizo mi compi Marta de PEQUEfelicidad  

Si queréis conocer más cuentos y libros de Inspiración Montessori, no os vayáis muy lejos, os esperamos en facebook y en instagram. Porque nuestra biblioteca seguirá creciendo e iremos descubriendo que es posible que un cuento sea fantástico sin tener fantasía. Como es el caso de "Gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario