jueves, 2 de marzo de 2017

3 CUENTOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI. Arce y Sauce de Lori Nichols

Hoy os traigo tres cuentos de inspiración Montessori. Como siempre digo, cuando hablo de inspiración Montessori, me refiero a que sigue los principios que la Dra. Montessori mostró. Uno de los más relevantes es que los niños de 0-6 años son concretos, literales. Se creen todo cuanto les decimos, por esta razón es importante, según la educación Montessori, presentarles la realidad, el mundo que les rodea, antes de presentarles otros mundos en los que hay fantasía, debemos ofrecerles el mundo en el que viven.


Los tres cuentos son continuación uno de otro, el primero del segundo, y el segundo del tercero. Se trata de la historia de Arce & Sauce de Lori Nichols de picarona ,ediciones obelisco. La historia de dos hermanas. Así que si tenéis más de un hijo/a, estos cuentos son ideales para la relación entre hermanos/as.

El primer cuento "Arce" nos cuenta cómo Arce llegó al mundo, qué vivió, cómo vivió y finalmente qué pasó para que terminará siendo hermana mayor. Durante el relato se habla de la relación de Arce y su árbol, un árbol que creció con ella, un árbol que plantaron sus padres justo cuando la concibieron a ella ¿sabéis que árbol es? Sí un Arce.





El segundo cuento "Arce y Sauce. Juntas" cuenta el inicio de la relación de estas dos hermanas. Cómo fue la llegada de Sauce, cómo se enteró Arce de que iba a ser hermana mayor, y cómo Arce cuida a Sauce.





El tercer cuento "Arce y Sauce. Separadas". Cuenta cómo comienzan una nueva etapa en la que van a estar por un rato separadas. Arce comienza la escuela. Sauce tiene que quedarse en casa, cada una por separado vive unas experiencias.




Estos tres cuentos hemos querido que formen parte de la biblioteca de Cuentos de Inspiración Montessori porque nos parecen fabulosos, ya que habla de una relación real que pueden tener dos hermanas/os . Si te han gustado puedes encontrarlos AQUÍ

Si no quieres perderte los próximos cuentos de inspiración Montessori o artículos que te ayuden a llevar Montessori al hogar o a tu escuela puedes seguirnos en facebook o instagram.



No hay comentarios:

Publicar un comentario