lunes, 6 de marzo de 2017

3 CUENTOS INSPIRACIÓN MONTESSORI que te encantarán

Hoy os traigo tres cuentos, preciosos, ilustrados los tres por Nivola Uyá, un ilustrador que personalmente me encanta. 


El Primer cuento es "Águila que camina" de Ana Eulate y Nivola Uyá de Cuento de Luz .


Águila que camina es un niño comanche, nacido en una tribu donde el amor por la naturaleza, el sentido de comunidad y la vida les respresenta. Un niño que nació con un don, contar historias sin palabras. Historias que cuenta al paso de su camino, con quienes encuentra.


Historias repletas de enseñanzas sobre: respeto, amor, empatía, paz, solidaridad. Historias que no dejan a nadie indiferente.


Águila que Camina siempre va a compañado de su fiel amigo, un caballo, que galopa a donde el viento les lleva. Un cuento sin duda precioso.


El segundo cuento es "Un tractor muy muy ruidoso" de Mar Pavón y Nivola Uyá de Cuento de Luz.


Un cuento rítmico, musical, divertido, donde la rima está hecha con humor. Un cuento donde su protagonista, una mujer, recorre las calles de su pueblo encima de su tractor.


Un cuento que nos invita a reflexionar sobre los prejuicios fundados por la sociedad, que han ido pasándose de generación en generación. Un cuento que nos transporta a la realida de una manera entrañable, sana y preciosa.


Y todo gracias a su protagonista, que con sus palabras abre ojos y corazones.


El tercer cuento es "Mariama. Diferente pero igual" de Jerónimo Cornelles y Nivolá Uyá, también de Cuento de Luz.


Mariama es la historia de una niña que junto con su familia se ven obligados a dejar su casa, su país, su vida. Una vida que crearon con amor y cariño. Y que con lágrimas abandonan para labrarse un futuro mejor lejos de allí. 


Cuando llega a su destino Mariama descubre nuevas formas de vivir, que no conocía y que le resulta raras y al principio difíciles de afrontar. Pero a las cuales poco a poco se va adaptando, gracias a dos nuevos amigos que le ayudan a que su tristeza, por estar tan lejos de sus tierras, se conviertan en nuevos momentos cargados de ilusión y descubrimiento.


Mariama es abrir la mirada a nuestra realidad, es mostrarnos que hay muchas Mariamas que pasan por esta misma situación. Y que es realmente difícil para cualquier adulto, pero mucho más para un niño. Mariama nos ayuda a entender que el camino puede ser más fácil si todos colaboramos porque así lo sea.  

Tres cuentos preciosos donde la realidad es palpable. Tres cuentos de Inspiración Montessori que no hemos querido que pasen desapercibidos en nuestra recopilación de cuentos de Inspiración Montessori. Si queréis podéis descubrir más de ellos AQUÍ. Los tres cuentos los podréis encontrar también en inglés.

Os esperamos en facebook e instagram con muchas más novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario