domingo, 5 de marzo de 2017

CUENTO DE INSPIRACIÓN MONTESSORI "La azotea"



Seguimos descubriendo cuentos preciosos de inspiración Montessori. Hoy os traigo el cuento de "La Azotea" de Laura Gamero y Manu Callejón de La tribu ediciones


El cuento comienza con una ilustración magnífica de un día cualquiera a plena sol del día, en la calle.
Narrado por la protagonista del cuento, una niña. Nos va contando sus aventuras en la Azotea de su edificio.


A la pequeña le encanta subir a la Azotea y mirar las calles y todo lo que hay a su alrededor. Pero también le gusta pasar largos ratos descubriendo y explorando lo que la Azotea le depara ese día.


Los días lluviosos la Azotea le regala charcos y finos hilos de agua. Los días de sol puede sacar su patinete para recorrer cada baldosa de su Azotea.


Y no solo le regala momentos a ella. Sino también a su familia, momentos repletos de luz, sonido y sorpresa.


Un cuento muy entrañable para incluirlo en nuestra Biblioteca de "Cuentos de Inspiración Montessori". Una biblioteca donde intentamos seguir los principios de realidad que nos hablaba la Dra. Montessori. Donde de los 0 a los 6 años los niños son concretos y se creen cuanto les decimos, de ahí la importancia de leer cuentos que se acoplen a la realidad, al mundo real que les rodea, para que ellos mismos puedan observar, reconocer y disfrutar la similitudes que ellos mismos viven en su día a día. Eso les hace sentir seguros, contentos y sin duda comprenden mucho mejor cada palabra que el cuento les ofrece. Porque para que un cuento sea fantástico no hace falta que tenga fantasía. La realidad puede ser mágica. 

Este cuento podéis encontrarlo AQUÍ en La tribu ediciones. Ahí también encontraréis más imágenes del interior del cuento. 

Y sino queréis perderos nuevos descubrimientos, nuevos aprendizajes os animamos a que nos sigáis a través de facebook o instagram ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario