jueves, 16 de marzo de 2017

CUENTO DE INSPIRACIÓN MONTESSORI "Malina pies fríos"

"Malina pies fríos" es un cuento de David Fernández y Alicia Borges de la editorial Pastel de Luna. Es de inspiración Montessori porque todo lo que aparece en éste es basado en cosas que si existen y por tanto son reales. Recordemos que la Dra. Montessori hablaba de presentar a los niños la realidad de los 0-6 años. el motivo es que los niños a estas edades son seres concretos, literales. Puedes ver ejemplos AQUÍ sobre lo que te hablo.


Malina es una niña que vive con sus padres en un iglú. Donde ella vive los veranos son fríos y los inviernos todavía más. A Malina no le gusta el frío, y sobretodo cuando se le enfrían los pies, que suele ser muy a menudo. Así que toma una decisión.


La decisión que toma es ir a un lugar donde no haga frío, pero para ello tiene que respetar las costumbres de su familia y su pueblo, solo quien sabe construir un iglú puede independizarse. 


Y así es como Malina lo intenta una y otra vez, una y otra vez...


Y finalmente se da cuenta de una cosa...una cosa que pasó por alto y que todo este proceso de construcción de iglús le ha enseñado para construirse así misma...pero este descubrimiento es mejor hacerlo acompañado de una mantita con nuestros pequeños y compartiendo este momento de lectura, así que os invito a descubrir a Malina pies fríos junto a vuestros hijos/as o alumnos/as dentro de un iglú improvisado, debajo de las mantas o sentados en el sofá. 

Si os ha gustado podéis encontrar el cuento AQUÍ.


Si os ha gustado tenemos más sorpresas sobre cuentos de inspiración Montessori y sobre la educación Montessori, puedes seguirnos a través de facebook o instagram ¡os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario