martes, 11 de abril de 2017

CUENTOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI. Teo de Violeta Denou

En nuestra selección de Cuentos de inspiración Montessori no podía faltar Teo ¿Os acordáis de él? Estoy segura que más de una mamá, papá, tío/a, abuelo/a ha crecido junto a Teo. Y es que Teo cumple nada más y nada menos que ¡¡40 años!! Y es por eso que desde Aprendiendo con Montessori queremos felicitarle...


Como sabéis los cuentos de Teo están creados por  Violeta Denou  que es el seudónimo de Asunción Esteban y Carlota Goyta, Anna Vidal también colaboró junto a ellas durante unos años. En sus cuentos muestran escenas de la realidad, y en todas sus páginas aparece Teo haciendo una u otra cosa de la vida cotidiana (ir en avión, al supermercado, a la playa, al médico, de cumpleaños, etc). Cuando hablamos de cuentos de inspiración Montessori nos referimos a aquellos que se basan en aspectos reales, que se alejan de toda fantasía. Y es por eso que Teo aparece en nuestra selección...no podía faltar pues a sus 40 años se conserva muy bien. 

Para celebrarlo la editorial planeta tinunmas ha sacado la edición especial "TEO descubre el mundo". Me parece precioso el título...muy Montessori...me recuerda a la importancia de la infancia y de descubrir poco a poco en qué consiste esto de la vida y vivir en sociedad. 

Hoy os quiero hablar de esta edición especial donde Teo vive situaciones que podría vivir cualquier niño. Para ello quiero mostraros las imágenes del propio cuento, que son sin duda maravillosas, y como dicen "una imagen vale más que mil palabras"










Y por si esto fuera poco...Kids planet nos tiene una sorpresa preparada, así que no os perdáis nuestro instagram, porque desvelaremos la sorpresa muy próximamente a través de instagram.

Por si queréis conseguir esta edición especial de TEO os dejo el enlace AQUÍ.

Si no os queréis perder nuevos descubrimientos y aprendizajes os invitamos a seguir con nosotros a través de facebook o instagram ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario