Puede parecer algo sin importancia, pero lo cierto es que una colchoneta a ras de suelo, desde el nacimiento, ayuda a los niños y niñas a descubrir su entorno con seguridad.
La colchoneta es un lugar donde jugar y moverse en libertad, libre de peligros. Proporciona al bebé una superficie cálida para sus horas de juego.
Cuando ofrecemos un espacio de juego tenemos que tener en cuenta varias cosas:
-¿Favorece su autonomía?
-¿Invita a moverse?
-¿Es segura y cálida?
Disponer de una colchoneta en el suelo, les proporciona autonomía, movilidad y seguridad. Con ella pueden desarrollar sus movimientos y fortalecer su cuerpo protegidos de cualquier caída. Los bebés necesitan explorar su entorno. Descubrir el espacio y los objetos que les rodean sin riesgo.
Cuando crecen, su espacio de juego se convierte en un lugar fantástico para soñar. El ambiente cambia con la edad, y darles la posibilidad de tener un espacio de lectura en casa, les invita a disfrutar de los libros de una manera desenfadada y amistosa.
Elegir una colchoneta puede parecer una tarea sencilla, pero siempre es interesante tener presente si:
-¿Es de algodón?
-¿Es certificada para pieles de bebé?
-¿Es desenfundadle, para poder lavar las fundas?
-¿Tiene disponibles más fundas para cambiarlas por si se manchan?
-¿Es plegable?
-¿Tiene el grosor apropiado para que el bebé pueda subir y bajar de ella sin caerse?
-¿Está fabricada con materiales sostenibles?
-¿Es de producción consciente?
-¿El embalaje es reciclable?
Si estás pensando hacerte con una colchoneta para crear un rincón para tu peque o tus peques, puedes echarle un vistazo a la de la foto. La encontrarás en Tombarella.com una tienda especializada y dedicada a ello, donde podréis consultar cualquier duda.