Nosotros

Nuestro Equipo

¿Por qué una Educación para la vida?

Gracias a las personas de referencia las niñas y niños pueden desarrollar todo su potencial

La persona nace  igual que lo hace una semilla. La semilla no crecerá de manera adecuada si no se riega y cuida atendiendo sus necesidades.  Lo mismo ocurre con las niñas y niños. Podrán crecer y desarrollar todo su potencial de manera saludable si se comprende y atiende sus necesidades por parte de las personas adultas.

 

guía familiar (1)

Zazu, Sergi e Inot

Una familia de tres. En 2015 Zazu creó el blog “Aprendiendo con Montessori” junto a su familia. Mientras aprendían compartían. Y al mismo tiempo que crecían el blog también lo hacía.  Transformándose hoy en un lugar de consulta donde las familias encuentran herramientas positivas y recursos respetuosos.

¡Te invitamos a que tú y tu familia forméis parte de este espacio, de esta tribu!

Profesionales que nos acompañan

Ana Corell

Colaboradora

Soy Educadora Infantil, Educadora de familias por la Positive Discipline Association, Asistente Montessori AMI en la etapa 3-6 y Guía Montessori de la misma etapa. Durante mis años de experiencia en una escuela Montessori he compartido muchos momentos, también, con la etapa 0-3 años. Actualmente soy guía en un ambiente Montessori y doy gracias cada día por dedicarme a lo que me apasiona, que me hace sentir y me llena el corazón de alegría.

Me considero una mamá agradecida con mis hijos porque ellos son el motor de mi vida, verlos crecer y sentir el inmenso amor que les tengo me motiva a conocerlos y entenderlos desde el respeto y el amor. Por ellos empecé hace dos años a estudiar educación. Ellos son mis maestros y los que me guían en mi continuo aprendizaje. Mi formación ha estado enfocada principalmente a la parte emocional.

Sara Traver

Colaboradora
 
Me llamo Sara Traver, y soy la cabeza visible del proyecto BLW España. Soy asesora de lactancia titulada con FEDALMA, asesora de baby-led weaning, y desde hace unos años me dedico a acompañar a las familias que están en proceso de alimentación complementaria con sus hijos, tanto si deciden hacer blw como si no, y también a familias que tienen hijos más mayores con los que las cosas no van como ellos esperaban.
 
En 2016 cree la comunidad BLW España, buscando apoyo y contacto con otras familias que estuvieran poniendo en práctica el método, y compartiendo nuestras propias experiencias desde nuestra comunidad virtual y poco a poco la comunidad fue creciendo y convirtiéndose en lo que es hoy.
Por encima de todo esto, soy mamá de una niña de algo más de 3 años, mi gran maestra en todos los temas relacionados con la crianza.

Sonia Ferraro

Colaboradora

Soy diplomada en Logopedia, diplomada en Magisterio de Educación Infantil, instructora en Baby Signs (signos para bebés) y mamá. Empecé mi experiencia laboral como logopeda y posteriormente como maestra de una pequeña escuela rural. En 2012 participé en la creación de una escuela asociativa, familiar, plurilingüe y transfronteriza en Francia, en el Pirineo. Tengo la suerte de ser maestra y directora de esta pequeña gran escuela.
Soy instructora de Baby Signs y formo a familias, educadores y profesionales en el campo infantil, para que aprendan a comunicarse a través de signos con bebés, niños oyentes y pequeños con dificultades en el lenguaje. En la escuela donde trabajo también utilizamos los signos como nexo entre las diferentes lenguas que enseñamos.

Mi mayor predilección es mi pequeño, el convertirme en mamá ha sido la experiencia más transformadora, enriquecedora y especial de mi vida. Mis otras grandes pasiones son la naturaleza, viajar, tejer y coser.

Vicky Casillas

Colaboradora

Diplomada en Desarrollo Cognoscitivo para niños.  Certificada como Educadora de Familias en Disciplina Positiva por la Positive Disclipine Association.Moon Mother.Formada en Apoyo en la Lactancia y Formada en Pedagogía Montessori.

Fundé una Asociación Montessori junto a dos amigas y nuestras familias.  Donde acompaño como Guía el taller Montessori para  familias y niños.

Mexicana, psicóloga, compañera y madre.  Me apasiona el estudio de lo femenino, la unidad y la esencia del SER. Creo profundamente que todo se entreteje en el Amor y que cada gestación es una intensa  oportunidad para re-nacer.  

La  maternidad es, sin lugar a dudas, la experiencia que más  ha transformado mi vida. Agradezco a  Meiyin y Luna, ellas son las maestras que me eligieron para transitar este recorrido de la vida y, con su presencia en mi camino descubro un profundo autoconocimiento. Cada día es una nueva oportunidad para ser valiente y congruente, para buscar en mí la paz que anhelo para sus vidas y para el mundo entero.

En las raíces de la tierra en que nací, en México, experimenté la fortaleza de la humanidad. Trabajando de cerca con mujeres y niños en comunidades indígenas pude ver  la fuerza y a la vez vulnerabilidad del ser humano. Así surgió una gran necesidad de adentrarme en el conocimiento, arte y sabiduría ancestral.

Años después durante mi tiempo en el este asiático, en Hong Kong, aprendí el arte del Tai Chai y Qi Gong. La mezcla de ambas culturas y conocimientos me han permitido ser acompañante emocional  de mujeres en Hong Kong y España, durante la gestación, el encuentro y la crianza.

Mi compromiso es acompañar  desde lo femenino con libertad y respeto la  maternidad  para abrazar, lactar, amar, co-crear  y nutrir a cada nuevo ser que recién llega a este mundo. Despertando esa luz en uno mismo alegre y consciente.

Samanta García

Colaboradora

Me llamo Samanta, soy madre de un peque que nació en el 2016 y para este septiembre esperamos la llegada de un nuevo miembro en la familia!

Soy maestra de Educación Infantil y la maternidad me hizo fijarme más en las necesidades de la etapa de 0 a 3 años, que anteriormente tenía un poco olvidada.

Durante mi primer embarazo quise explorar todo lo que conlleva la crianza respetuosa y como podía cubrir las necesidades de mi bebé desde un enfoque centrado en su persona y la construcción de su identidad. Uno de los pilares básicos de estas necesidades es el contacto y el apego con la madre / padre, es así como empecé a leer y formarme en la práctica del porteo hasta conseguir el título de asesora.

Zazu Navarro

Ante todo soy mamá de un pequeño que ha cambiado mi vida. Gracias a él me adentré en esta filosofía de vida y desde entonces no he parado de aprender. Me formé como Guía Montessori IMI de 0-3 años, Asistente Montessori AMI de 3-6 años y me certifiqué como Educadora de familias y aula de Disciplina positiva por la Positive Discipline Association.

En 2015 cree el blog “Aprendiendo con Montessori” junto a mi familia y fundé junto a dos familias una Asociación Montessori.

Soy Educadora social y Educadora de personas con diversidad funcional. Sin duda me considero una persona comprometida con la sociedad, en especial con la infancia y todo lo que rodea a nuestros pequeños.