Hace unas semanas comentamos el motivo de porque el abeto se ha convertido en parte indispensable de las decoraciones navideñas de casi todos los hogares. Si no te acuerdas te aconsejo que lo leas AQUÍ.
También os mostramos un árbol de madera donde los niños podían interactuar facilmente con él, sin necesidad de estar controlando si ponen o quitan piezas, etc. Puedes verlo AQUÍ.
Hoy queremos mostraros otra idea que hemos tenido para que nuestro pequeño participe activamente en la decoración navideña. Pues como ya venimos comentando queremos aportar desde el blog una visión navideña didáctica, por tanto una visión navideña con inspiración Montessori. Sin tener en cuenta ningún tipo de creencia religiosa, pues pensamos que en cada casa se vive de una manera. Y cada familia es libre de elegir como llevarla a cabo.
Este abeto tela es una imagen impresa en tela. Lo compramos hace un par de años en IKEA. Supuestamente está todos los años, por navidad, en sus tiendas.
Pues bien la tela quisimos utilizarla a modo de «telón». Pero… ¿dónde colgarla? Nosotros reutilizamos la barra del estor. Subimos a tope el estor y colocamos la tela con un dobladillo donde a ambos lados de éste pusimos velcro. Así se sostiene con facilidad.
Luego a lo largo de la tela, en la imagen del abeto, cosimos velcro de forma aleatoria. Compramos objetos decorativos planos y de madera (que no pesen mucho) y colocamos también velcro en su dorso. De esta manera los objetos decorativos se pueden pegar con facilidad a la tela.