10 Ayudas técnicas para fomentar la autonomía en el hogar

Este post he querido hacerlo visual y esquemático, así que será muy breve. Simplemente quiero decir, antes de ver las imágenes, que en la filosofía Montessori es muy importante la autonomía e independencia del niño, según sus necesidades y en la medida de sus posibilidades. Pero esto no se puede llevar a cabo si no se tiene un ambiente preparado. Y para preparar un ambiente Montessori en vuestro hogar hoy quiero mostraros 10 ayudas técnicas que favorecen este hecho.

1.TORRE DE APRENDIZAJE 

2.PEDESTAL
3.ESTANTERÍA PARA LIBROS/CUENTOS ACCESIBLE
4.SILLÓN
5.SILLA
6.PERCHERO
7. JUGUETES Y ESTANCIAS

8.ARMARIO-PERCHERO
9. AGUA DISPONIBLE
10. ESPEJO ACCESIBLE

Si no te quieres perder nuestras actualizaciones síguenos en facebook. Y si además quieres ver lo que hacemos día a día en nuestra familia puedes hacerlo por instagram.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

Ebook Dejar el Pañal

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá. Educadora de personas con diversidad funcional, Educadora social, Guía Montessori y Educadora de familias y aula en Disciplina Positiva. Sigo cursando el máster de maternidad, nunca dejo de aprender y me gusta compartirlo en este espacio :). ¡Bienvenida, Bienvenido!

5 respuesta a “10 Ayudas técnicas para fomentar la autonomía en el hogar”

    1. Precisamente en Montessori se intenta que todo lo que usan los niños sea "de verdad", no juguetes. Que la jarra y el vaso sean de cristal tiene sus motivos. El niño valora que le demos abjetos delicados, iguales que los que nosotros usamos, y aprende también a ser cuidadoso con ellos

  1. Yo le quité el plástico y dejó de tirar las cosas al suelo porque sabe que el cristal se rompe y hay que cuidarlo. El cambio ha sido inmediato.Hay unos vasos muy resistentes pequeños (que pueden coger con sus manitas) en IKEA. (POKAL 1.99 € 6 ud)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *