DIY MATERIAL MONTESSORI DE MATEMÁTICAS. LAS FRACCIONES

Hoy os traigo un DIY para trabajar las fracciones. Este material está inspirado en el Material Montessori de las fracciones de Metal. Está claro que estos platos de cartón jamás serán como las fracciones de metal que pesan, tienen un tacto específico y según la temperatura del ambiente las notaremos frías o calientes. 

Para este DIY vais a necesitar: 

-7 platos de cartón (nosotros utilizamos unos que nos sobraron de fiestas)

-Tijeras

-Tiras de papelitos recortados.

-Acuarelas

-Regla

-Rotulador

Pintamos los platos con el color que queramos (nosotros lo hemos hecho con el código de color de las fracciones de metal Montessori). Una vez pintadas las medimos y  recortamos con unas tijeras. 

Los otros tres platos blancos los dejaremos sin pintar para dejar las porciones encima. Serán como la bandeja para orientarnos y para visualizar mejor las porciones 

Si te ha gustado y te apetece descubrir nuevos materiales y DIY’s te espero en facebook e instagram. Me encantará saber si te ha ayudado este post para poder hacer más :)  Te leo en comentarios. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Comparte!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google+

Blog

Ebook Dejar el Pañal

¡Únete para seguir Aprendiendo!

¿NOS ACOMPAÑAS EN ESTA AVENTURA?

Serás de las primeras personas en enterarte de todo. Siempre al día en cada post y aprendizaje.

Cuento

Libro

Mi Instagram

Tiendas Favoritas

Sobre Mi

Mi nombre es Zazu ante todo soy mamá. Educadora de personas con diversidad funcional, Educadora social, Guía Montessori y Educadora de familias y aula en Disciplina Positiva. Sigo cursando el máster de maternidad, nunca dejo de aprender y me gusta compartirlo en este espacio :). ¡Bienvenida, Bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *